Edición

Borrar

Exigen la reapertura del Museo Arqueológico

"Las autoridades que, hasta ahora, deciden por nosotros, han decidido dejarnos sin este patrimonio y cerrarlo sin dar a los ciudadanos la posibilidad al menos de expresarnos", lamentan

efe

Sábado, 28 de febrero 2015, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varias decenas de personas se han concentrado este sábado a las puertas de la Casa renacentista de Castril, en el entorno del conocido Paseo de los Tristes, a las faldas de la Alhambra, para exigir la reapertura del Museo Arqueológico de Granada, cerrado desde 2010.

Los convocantes han hecho coincidir esta protesta, que ha estado acompañada por música, con la celebración del Día de Andalucía, según ha informado la Asociación de Vecinos del Bajo Albaicín.

Este colectivo ha señalado que hace más de cinco años "con la excusa de una viga en mal estado" cerraron el museo, que sigue clausurado mientras que otras ciudades andaluzas como Málaga o Sevilla sí cuentan con infraestructuras culturales de este tipo.

"Las autoridades que, hasta ahora, deciden por nosotros, han decidido dejarnos sin este patrimonio y cerrarlo sin dar a los ciudadanos la posibilidad al menos de expresarnos", ha lamentado.

Este museo, cerrado desde mayo de 2010 por problemas estructurales y que es titularidad del Estado y gestionado por la Junta, aglutina destacadas piezas desde el Paleolítico a la época medieval.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios