Sandra García rechaza la "idea manida" de que el Banco de España sea museo de la ciudad
La delegada de la Junta en Granada lamenta que el alcalde "saque de las cavernas" esta propuesta ahora que se produce el traslado de la Fiscalía Superior de Andalucía
europa press
Martes, 23 de diciembre 2014, 15:11
La Junta ha rechazado este martes la idea "manida" de que el antiguo edificio del Banco de España quede como museo de la ciudad, tal ... y como defiende el Ayuntamiento de Granada, pues "ya es imposible" al convertirse en la nueva sede de la Fiscalía Superior de Andalucía, aunque se ha mostrado abierta al "diálogo" para cerrar "algún tipo de colaboración" en este sentido.
La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas después de que el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, haya lamentado que este edificio no quede finalmente como museo de la ciudad, lo que ha achacado a la "política de obstrucción" que mantiene la Junta.
García ha censurado que el regidor "saque de las cavernas" esta propuesta ahora que se produce el traslado de la Fiscalía Superior de Andalucía y ha advertido de que el edificio "ya no podrá ser nunca" el museo de la ciudad, pues la pretensión es continuar con su rehabilitación para que se integren el resto de áreas del Ministerio Fiscal.
Pese a ello, ha recordado que el edificio cuenta con la llamada sala de operaciones, la cual podría acoger exposiciones temporales una vez sea reformada.
"Por parte de la Junta no va a haber ningún problema para entrar en diálogo con el Ayuntamiento de Granada y para poder pensar en algún tipo de colaboración, pero vamos a olvidarnos de esa manida idea porque ya es imposible que sea museo de la ciudad", ha clamado la delegada, a cuyo juicio hay "otros espacios" que pueden acoger esta infraestructura cultural.
García ha hecho estas declaraciones durante una visita al antiguo edificio del Banco de España junto al director general de Infraestructuras y Sistemas de la Consejería de Justicia e Interior, Rafael Martín de Agar, y el fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, después de que haya finalizado la mudanza para la nueva sede de la Fiscalía Superior de Andalucía y Fiscalía provincial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión