Edición

Borrar

Reiteran la necesidad de un retén de bomberos en Sierra Nevada

Recuerdan a las instituciones su compromiso tras el incendio de un hotel en enero

EFE

Domingo, 30 de noviembre 2014, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato Independiente de Bomberos (SIB) ha reiterado este domingo la necesidad de contar con un retén en Sierra Nevada que afronte posibles incidencias, especialmente tras la apertura ayer de la temporada de esquí, y ha recordado a las instituciones su compromiso tras el incendio de un hotel en enero.

El delegado de prevención del Sindicato, Alejandro Ibáñez ha subrayado la necesidad de activar los mecanismos necesarios para que la estación de esquí cuente con un retén de bomberos que impida que los servicios se atiendan desde Granada.

El SIB ya alertó durante la pasada temporada de esquí de los riesgos de carecer de este servicio, una circunstancia por la que tachó de irresponsable a las administraciones, especialmente tras el incendio que afectó a un hotel de la estación en enero de este año.

Ibáñez ha lamentado que, a pesar del compromiso de las instituciones para ofrecer este servicio, la partida que anunció la Diputación de Granada para remozar el retén de Pradollano no se ha ejecutado y la temporada ha comenzado sin una solución.

El SIB propuso como medida provisional que se adecentaran para su puesta en funcionamiento las instalaciones en desuso del retén construido en Sierra Nevada en 1996 con motivo del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino, aunque Ibáñez ha detallado que no les consta que se haya acometido ninguna actuación en la infraestructura.

El Sindicato reiterará su petición de un servicio en la estación alertados especialmente por un conato de incendio producido esta semana.

Después del incendio del hotel Lodge el pasado mes de enero, que quedó calcinado por completo, el SIB amplió una denuncia presentada en 2009 ante la Fiscalía que fue archivada, y en la segunda advertían de la falta de un retén permanente en Sierra Nevada, aunque el Ministerio Público también cerró esta causa tras una investigación.

SIB analiza ahora nuevas acciones y confía en la voluntad de las administraciones para alcanzar un acuerdo y en el trabajo del Defensor del Pueblo andaluz, que les ha comunicado que estudia sus demandas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios