Edición

Borrar

La Junta dice que el Ayuntamiento tiene cuestiones que resolver en el Albaicín

Gámez ha asegurado que no se trata solo de los dos euros que solicita el alcalde, sino de que el Consistorio tiene "pendiente" la redacción del Plan Especial de Protección y Régimen Interior (Pepri) del Albaicín

efe

Sábado, 15 de noviembre 2014, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía ha recordado al Ayuntamiento de Granada que tiene cuestiones que resolver en el Albaicín "que no cuestan tanto", en respuesta a la petición del Consistorio para ceder dos euros de la entrada de la Alhambra para invertir en el barrio, que también es Patrimonio de la Humanidad.

A preguntas de los periodistas durante la celebración de unas jornadas relacionadas con la medicina deportiva, la delegada de Cultura de la Junta en Granada, Ana Gámez, ha dicho que no sabe si finalmente se destinará esta partida del monumento para el barrio histórico, aunque ha recordado al Ayuntamiento que su obligación es buscar o financiar con fondos para esta zona.

Gámez ha asegurado que no se trata solo de los dos euros que solicita el alcalde, sino de que el Consistorio tiene "pendiente" la redacción del Plan Especial de Protección y Régimen Interior (Pepri) del Albaicín.

Esto, ha añadido, protegería al barrio porque necesita "muchas urgencias" y cuestiones que "no cuestan tanto" como la limpieza, la pavimentación o un plan para eliminar el cableado que "tanto lo afea".

Estas afirmaciones se producen un día después de que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, asegurase que el Albaicín está perdiendo 17.000 euros diarios a razón de 2 euros por cada uno de los 8.500 visitantes que recibe la Alhambra.

El regidor se mostró confiado en que finalmente impere el sentido común y se produzca un entendimiento con el Patronato de la Alhambra y el Generalife que gestiona el monumento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios