Edición

Borrar

El Ayuntamiento insiste en que la Casa Ágreda tendrá un uso cultural

El alcalde ha avanzado que ya sabe quién puede "estar detrás" del inmueble, para el que habría una oferta que no ha querido concretar

efe

Martes, 30 de septiembre 2014, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha insistido hoy en que la Casa Ágreda del Albaicín, una de las más notables casas palacio construidas en el siglo XVI y mandada construir por Diego de Vera Agreda y Vargas, tendrá un uso cultural o museístico.

Las declaraciones del regidor se producen después de que la Junta de Andalucía pidiera al Consistorio que conservara y dotara de uso cultural este histórico inmueble, catalogado como Bien de Interés Cultural y situado en la Cuesta de Santa Inés, tras conocer que se ha vuelto a sacar a concurso.

Torres Hurtado ha explicado que lo que el Ayuntamiento ha previsto para la Casa Ágreda es una cesión de uso para que pueda destinarse a uso museístico y cultural y ha avanzado que ya sabe quién puede "estar detrás" del inmueble, para el que habría una oferta que no ha querido concretar.

"Que PSOE e IU no engañen", ha pedido el regidor, quien ha sido especialmente crítico con los socialistas por el que considera "triste favor" que le están haciendo a la ciudad, desde el punto de vista turístico, al "falsear datos".

En este sentido, ha lamentado que el PSOE haya difundido que el Albaicín es un sitio "muy peligroso", que algunos barrios parecen "una ciudad sin ley" o que Granada cuenta con un turismo "de borracheras y de pésima calidad".

"Decir cosas que no son verdad hace que turistas que pensaban venir a Granada dejen de venir", ha señalado a los periodistas el alcalde, que ha considerado "de juzgado de guardia" este tipo de "falsedades" que, a su juicio, difunde la oposición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios