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BMN-CajaGranada informa que «no estaba en situación de morosidad»

Un comunicado de la entidad financiera lamenta el fallecimiento y explica que el préstamo se había refinanciado hasta en tres ocasiones

Javier F. Barrera

Lunes, 28 de julio 2014, 00:30

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La entidad financiera BNM-Caja Granada distribuyó este domingo por la tarde un comunicado a los medios de comunicación en los que puntualizó todas las informaciones que atañen a este suceso. El comunicado de , BMN (Banco Mare Nostrum )-CajaGranada busca responder de esta forma a los comunicados emitidos este domingo) por el colectivo Stop Desahucios de Granada.

En primer lugar en el comunicado BMN-Caja Granada «lamenta profundamente el fallecimiento de Gustavo, acompañando en el sentimiento a su familia, a la que transmite su más sentido pésame».

En segundo lugar informa que Gustavo tenía suscrito con Banco Mare Nostrum BMN-CajaGranada «un préstamo hipotecario que se ha refinanciado hasta en tres ocasiones, siempre buscando darle al cliente las mayores facilidades posibles para el cumplimiento del contrato».

A continuación informa en tercer lugar que «en este momento, dicho préstamo no estaba en situación de morosidad y BMN-CajaGranada no había iniciado procedimiento alguno de reclamación de deuda y, por tanto, no había causa de desahucio, al no encontrarse el expediente ni siquiera en vía judicial».

«Hace unas semanas, añade en cuarto lugar, se ha intentado el acogimiento al Decreto-Ley andaluz 6/2013, de 9 de abril, de medidas para asegurar el cumplimiento de la Función Social de la Vivienda, pero no era posible al no cumplirse los requisitos objetivos señalados por el mismo».

Una cita este martes

En quinto lugar asegura que «el director de la oficina titular del préstamo y Gustavo tenían concertada una reunión para este martes 29 de julio, para estudiar las posibles opciones de cara a encontrar una solución, incluida la posibilidad de una dación en pago de la vivienda objeto del préstamo hipotecario y, de esa manera, saldar la deuda pendiente con la entidad».

A continuación explica que «en todo el proceso negociador, la relación del cliente con el director de la sucursal fue cordial y siempre se ha tratado de encontrar la mejor solución posible a la situación planteada, sin que hubiera el menor síntoma, dato o indicio que hiciera pensar que Gustavo estuviera planteándose tomar la decisión que ha tomado».

A continuación se añade que «Banco Mare Nostrum BMN-CajaGranada, desde que comenzó la crisis, no ha ejercitado el lanzamiento de un solo cliente de su vivienda habitual por impago de deuda, habiendo llegado a soluciones y acuerdos con el 100% de los mismos». Por último, BMN-CajaGranada lamenta «la situación y, reiterando el pésame a la familia de Gustavo, se pone a su entera disposición».

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