Edición

Borrar
Eduardo Madina visita Granada para agradecer el apoyo

Eduardo Madina visita Granada para agradecer el apoyo

El candidato a secretario general del PSOE reitera su confianza en la «fuerza principal del PSOE, que son sus militantes»

Javier F. Barrera

Lunes, 30 de junio 2014, 20:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eduardo Madina ha venido a Granada en visita de trabajo por primera vez. También coincide en que es la primera ciudad que visita tras conocerse los tres candidatos que han logrado los avales necesarios para concurrir en las elecciones primarias con las que el PSOE elegirá a su nuevo secretario general.

La jornada del ahora candidato ha sido intensa. Ha comenzado en Madrid a primera hora con entrevistas y comparecencias televisivas donde ha tenido que volver a explicar que la diferencia en el número de avales entre candidatos no es relevante, «ya que votan 200.000 militantes».

Tras esta primera parte de la jornada en Madrid ha viajado hasta Granada donde tenía previsto un almuerzo con militantes socialistas de toda la provincia de Granada que han avalado su candidatura. El encuentro ha sido en un restaurante del barrio de Campo Verde en la Zona Norte de la ciudad, con menú del día a ocho euros en los que se podían elegir platos como judías, ensalada o hamburguesa de ternera, se podía leer en el pizarrón.

DECLARACIONES A LOS MEDIOS

Tras el almuerzo, Eduardo Madina ha mantenido un encuentro con los medios en la sede del partido en Granada, donde ha asegurado que ninguna federación avaló en contra de la voluntad de los militantes, una libertad que se repetirá en el congreso, y ha apostado por un debate a tres bandas para el final de la política «encorsetada y de argumentario», informa la agencia Efe.

Madina ha hecho estas declaraciones en Granada antes de participar en una charla coloquio sobre la sanidad pública y se ha mostrado convencido de que no ha existido ninguna federación del PSOE en la que se haya avalado en contra de la voluntad «igual que no habrá militantes que voten en contra de su voluntad».

El candidato a la Secretaría General del PSOE ha contestado así a las declaraciones del secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, que ha calificado hoy de «chorrada» alguna de las interpretaciones sobre los avales de los militantes andaluces.

Madina ha reiterado su confianza en la «fuerza principal del PSOE, que son sus militantes» y ha considerado que las claves de este proceso residen en la «fortaleza y el respeto». «Esto no es una competición de avales, es la competición de un partido que quiere recuperar todo, recuperar fortaleza, que apela a la base social», ha subrayado Madina, que ha apuntado que el PSOE afronta un congreso «que va a cambiar la historia del partido y que va a contribuir a la historia del país».

El candidato a la Secretaría General socialista ha recordado que aunque en el PP «algunos dicen que esto es un follón, esto se llama democracia» y ha diferenciado las iniciativas de «un partido democrático al servicio del cambio» del «cuaderno azul que puede resultar más cómodo» en alusión al PP.

Madina ha resaltado que se siente cómodo en Andalucía y que admira su manera de interpretar el socialismo y ha detallado que el actual proceso de renovación «no es un pulso, ni una batalla campal» y lo ha considerado un procedimiento que «no divide, fortalece».

«La decepción no es un concepto que se esté conjugando en este congreso, que es de ilusión, de debates», ha apuntado Madina, que confía en celebrar un debate «sin tiempos ni bloques ni límites» con los otros dos candidatos, Pedro Sánchez y Pérez Tapias.

«Ya propuse un debate de verdad, porque ha muerto la política encorsetada, de argumentario, artificial, de corsé. Llega la hora de la política de verdad, de debates de verdad», ha apuntado.

El candidato a secretario general del PSOE ha defendido en otro orden de cosas que se reduzca el número de aforados para reducir los 10.000 actuales y ha aplaudido la propuesta para hacerlo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

«Nunca es tarde para que Rajoy despierte ante este debate y si podemos reducir notablemente ese número de aforados, yo estaré totalmente de acuerdo», ha sentenciado Madina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios