Ideal

Los condenados por el piquete en la huelga de 2012 presentarán su petición de indulto en unos días

Los condenados por el piquete en la huelga de 2012 presentarán su petición de indulto en unos días
/ A. A.
  • Están esperando la respuesta del Juzgado de lo Penal 1 de Granada, a quien piden el aplazamiento de la ejecución de su condena, y su orden de entrada en prisión de forma inmediata

Carlos C.N. y María del Carmen B.C., condenados a tres años de prisión por su actuación durante un piquete del Movimiento 15M de Granada durante la huelga general del 29 de marzo de 2012 contra la reforma laboral del Gobierno, presentarán en unos días su petición de indulto.

Así, aunque tenían previsto hacerlo en esta semana, finalmente han decidido postergar esa solicitud, en tanto que están esperando la respuesta del Juzgado de lo Penal 1 de Granada, a quien piden el aplazamiento de la ejecución de su condena, y su orden de entrada en prisión de forma inmediata, según informa el 15M en un comunicado.

Fue el pasado 11 de junio cuando se hizo pública la orden de ejecución de la sentencia que condenaba a Carlos y Carmen, en la cual se les ponía en "busca y captura". A raíz de ello, el grupo de Stop Represión "está trabajando todas las posibilidades jurídicas que existen, que tras sentencia firme son pocas".

Tanto el grupo Stop Represión, como el grupo de Apoyo Jurídico de Carlos y Carmen, continúan recabando apoyos para el indulto. El número de personas, entidades, organizaciones y personalidades que manifiestan su apoyo a la petición de indulto crece "exponencialmente", según aseguran, ya que en apenas cuatro días ya cuentan con cerca de 14.000 firmas digitales en la plataforma change.org y han reunido más de 5.000 firmas en papel apoyando la petición de indulto.

Por último, el grupo Stop Represión ha recordado la manifestación del día 28 contra la represión, a la que se han sumado, además de Granada, Madrid, Barcelona, Burgos, Palencia, Salamanca, Almería, Cádiz, ciudades de otros puntos geográficos más lejanos, como Benos Aires, o Nantes. Todas las movilizaciones irán bajo el lema: "¡La lucha social no es delito, frente a la represión, solidaridad!".