Edición

Borrar
Granizada en la capital.
El temporal deja una importante granizada en Granada

El temporal deja una importante granizada en Granada

Tras el aguacero del fin de semana, vuelve el calor

Pablo Rodríguez

Domingo, 1 de junio 2014, 15:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lluvia hizo acto de aparición finalmente. Tal y como se esperaba en los pronósticos, la tormenta de agua azotó a la capital durante la tarde del domingo.

De hecho, una intensa granizada cayó en algunos puntos de la ciudad como la zona de la carretera de la Sierra, el Realejo o el acceso de Nueva Granada. Una capa de varios centímetros de granizo quedó como testigo de las precipitaciones en algunas de las calles del barrio.

También a la misma hora municipios de la provincia como Huétor Vega y Otura se vieron afectados por el granizo. La acción de las precipitaciones no provocó incidencias reseñables, según el 112. En Padul se recogieron 26 litros por metro cuadrado en 5 horas.

Ya este lunes, la semana comienza con un ascenso de las temperaturas diurnas en gran parte del territorio, siendo más notable la subida en el sureste peninsular, y más moderado en el resto del país, salvo en los extremos norte y noreste de la Península y en Baleares, donde permanecerán con pocos cambios. Tampoco experimentarán grandes variaciones las temperaturas nocturnas.

Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la temperatura alcanzará en Granada los 30 grados.

Se esperan intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular y en Baleares, más abundantes en el Cantábrico oriental, Pirineos y noreste de Cataluña, donde existe la posibilidad de alguna precipitación débil.

En el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos aunque con algún intervalo de nubes en la Meseta Norte, sistemas Central e Ibérico, litoral Mediterráneo y Canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios