Edición

Borrar
Juego de Tronos "ha encontrado todo" en Andalucía excepto facilidades económicas
gente

Juego de Tronos "ha encontrado todo" en Andalucía excepto facilidades económicas

La HBO convencida de rodar al sur de España evalúa ahora los incentivos fiscales

IDEAL.ES

Miércoles, 28 de mayo 2014, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juego de Tronos todavía no ha tomado una decisión firme sobre el lugar en el que definitivamente rodará sus próximas quinta y sexta temporadas. Andalucía parece tener todas las de ganar y es una firme candidata a acoger al equipo del a exitosa serie, con un único obstáculo, el relativo a las condiciones económicas. Y eso pese a que generaría en Andalucía 6.000 empleos y 100 millones de beneficios.

Juego de Tronos según las últimas informaciones de la Andalucía Film Comission podría decantarse por otra opción por la falta de incentivos fiscales para el rodaje. La HBO ha encontrado todo lo que necesitaba para rodar en Andalucía, según publica diariodesevilla.es.

La variedad y belleza de paisajes y monumentos del sur de España han convencido a los responsables de la prestigiosa serie que supondrá una fuerte inyección económica para la región, y que ascendería a unos 80 millones de euros.

Juego de Tronos sin embargo tomará su decisión final evaluando las condiciones económicas de las propuestas, y que juegan en contra de el Alcázar de Sevilla o la Alhambra de Granada.

En nuestro país sólo se contempla el incentivo del 18% en el caso de coproducciones rodadas en territorio español, que no se corresponde con este caso. De modo que la candidatura andaluza pierde atractivo en este apartado respecto a otros espacios como Malta o Croacia también contemplados por la productora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios