Increíble: Más de 8 millones se inscriben en "Obamacare" actual
IDEAL.ES
Viernes, 2 de mayo 2014, 15:34
Dato: La cifras las ofreció recién Kathleen Sebelius, secretaria actual del Departamento de Salud y Servicios Humanos de todo EE.UU. Foto: tomado Archivo. Nota / ... EDLP. PUBLICADO: May, 1, 2014 3:47 pm EST May 1, 2014 3:47 pm EST. Desde Nueva York - Más de ocho millones.
Todos ellos norteamericanos se han inscrito en el seguro médico a través de los mercados de seguro creados por la conocida como Obamacare, la nueva Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA) puesta en marcha por el Gobierno de los Estados Unidos.
Así lo confirmó la propia Kathleen Sebelius, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos del país norteamericano.
Sebelius aseguró que dicha cifra corresponde al primer periodo de inscripción, el cual fue desde el 1 de octubre del pasado año al 31 de marzo e incluye tanto a aquellos que lo hicieron por cualquiera de sus vías.
Las cifras no determinan de forma exacta el número de personas de origen latino que se inscribieron en el Obamacare.
Funcionarios del HHS aseguraron este jueves que, poco menos de un 11 por ciento de los que seleccionaron un seguro, se identificaron como hispanos.
Los funcionarios del Gobierno reconocieron que la falta de precisión en los datos se debe a que muchas personas no facilitaron la información sobre su etnia o raza ya que no era un requisito indispensable.
A pesar de ello, no se conoce el número de latinos que se inscribieron en los mercados de salud de Nueva York. En California, por su parte, se estimaba que se podría llegar al 28 por ciento.
El estudio oficial destaca el hecho de que del total, un 28 por ciento de los que seleccionaron un plan de salud fueron jóvenes de entre 18 y 34 años.
También sobre el total destaca que poco más de la mitad, en torno a un 54 por ciento, son inscripciones de mujeres.
Además, 4,8 millones de personas que se apuntaron a esta Obamacare se inscribieron en programas de bajo coste como Medicaid y CHIP.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión