Edición

Borrar
Zona de la playa donde se podrá disfrutar de los perros sin prohibiciones y sin molestar. :: JAVIER MARTÍN
Motril contará este verano con la primera playa para perros de la provincia
costa

Motril contará este verano con la primera playa para perros de la provincia

El Ayuntamiento adaptará una zona en la playa de Poniente a petición de numerosos vecinos y visitantes

LAURA UBAGO

Miércoles, 16 de abril 2014, 04:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Motril llegan frecuentemente correos de turistas o visitantes que preguntan si existe alguna zona en la playa para poder disfrutar en compañía de sus mascotas sin ser sancionados. Ante este aluvión de propuestas, el equipo de gobierno motrileño ha decidido inaugurar este verano la primera playa para perros de la provincia.

La zona en la que poder pasear y estar con los perros se situará al principio de la playa de Poniente, en el área denominada como el Cable -en la parte pegada al muro del puerto-, un lugar en el que no hay mucha afluencia de bañistas y donde no hay viviendas cerca a las que pueda afectar esta medida. Será la primera playa granadina para perros, algo que ya está instaurado en la provincia malagueña y que cada vez reclama más gente.

«Hay un tipo de turismo que reclama estos servicios y en una playa con tanto espacio como la de Poniente se pueden ofrecer», apuntó la alcaldesa motrileña, Luisa García Chamorro, entusiasmada con el este proyecto que atraerá visitantes a las playas de Motril.

Lo primero que hay que hacer es modificar la ordenanza de playas motrileña -que prohibe la presencia de animales en el litoral- para delimitar la zona a la que sí podrán acudir los perros. Después de este trámite, tan solo habrá que habilitar la zona de playa delimitada a los canes.

Cumplir la ordenanza

Según la alcaldesa motrileña, el establecer una zona para perros, ayudará a cumplir la ordenanza en el resto del litoral donde no deben tener presencia para garantizar la convivencia entre todos los usuarios de la playa.

La nueva playa para perros estará señalizada y será un espacio acotado. La alcaldesa indica que se instalarán contenedores y todo el material necesario para recoger las deposiciones de los perros y que éstas no ensucien la arena.

Luisa García Chamorro animó a todos los que les guste disfrutar de la playa con sus mascotas a que este verano se pasen por el litoral motrileño y aprovechen esta playa donde los canes serán los protagonistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios