Notición: Google Glass llega a Ray Ban
IDEAL.ES
Jueves, 27 de marzo 2014, 12:54
Ha saltado el bombazo: Luxottica, el grupo italiano fabricante de gafas graduadas y de sol, entre ellas las populares Ray Ban, ha firmado una alianza ... con Google Glass para crear unas afas graduadas que revolucionen el mercado.
Como era de esperar, la noticia, que se conoció hace dos días, ha sentado como un soplo de aire fresco y ha llamado especialmente la atención.
El hecho de que Luxottica Group diseñe, desarrolle y distribuya este nueva versión de las Google Glass no hace otra cosa que alimentar el hecho de que van a ser un éxito extendido.
Además, Luxottica añade que los detalles de estos nuevos productos de gafas Google con modelo Ray-Ban y Oakley se desvelarán próximamente.
El acuerdo permite una alianza estratégica de largo alcance para trabajar de forma conjunta en la creación de unos dispositivos portátiles innovadores e icónicos.
Con dicha relación, Luxottica y Google, que marcan el ritmo de sus respectivos sectores, unirán los desarrolladores de alta tecnología con los diseñadores de moda y los profesionales de gafas, asegura el comunicado emitido.
Por su parte, la compañía estadounidense ha confirmado a través de un post en Google + su acuerdo con Luxottica, que cuenta con más de 5000 ópticas y tiendas en Estados Unidos y a la que se le considera como el fabricante líder en gafas premium, de lujo y de deporte.
El acuerdo es una vía para expandir canales de distribución y hace accesibles para un mayor número de gente las Google Glass. Luxotica sabe cómo construir, distribuir y vender productos geniales que los clientes quieren, asegura el mensaje.
Con la intención de desarrollar una nueva gama de Google Glass, las dos empresas establecerán un equipo de expertos dedicado a trabajar en el diseño, desarrollo, herramientas y tecnologías del producto que unen un estilo de vida, la moda más elegante y la tecnología innovadora.
El hecho de que Google Glass se haya incorporado también a estos productos de alta gama no hace otra cosa que indicar que de cara al futuro su proyección se antoja imparable, tal y como estamos apreciando.
Con esta iniciativa no sólo consguirá vender más lentes, sino que lo hará a la moda, satisfaciendo así la mayoría de público cool que se gastará dinero en esto.
Estaremos atentos a todas las novedades que vayan surgiendo en torno a esta iniciativa de Google Glass, toda vez que ya que se ha incorporado a Ray Ban, uno de los activos más fundamentales en el mundo de las gafas.
Y es que no son pocos los clientes que acumula la famosa marca de gafas, por lo que ahora esta alianza con Google seguramente suponga un relanzamiento de la firma en todos los sectores y también a nivel internacional.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión