ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 22 / 31 || Mañana 22 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Granada suma un millón de adhesiones a la candidatura para capital de la poesía

granada

Granada suma un millón de adhesiones a la candidatura para capital de la poesía

La poetisa Ivonne Sánchez Barea ha detallado en rueda de prensa que el proyecto para recabar apoyos se inició este año desde las redes sociales e internet

20.03.14 - 13:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Acto celebrado esta jueves para respaldar la candidatura :: R. L. P.

Una iniciativa cívica desarrollada a través de internet ha recabado más de un millón de adhesiones para respaldar la candidatura presentada ante la Unesco para que Granada sea declarara capital mundial de la poesía, apoyos que el Ayuntamiento sumará a la ampliación de documentación en abril.

La poetisa Ivonne Sánchez Barea ha detallado en rueda de prensa que el proyecto para recabar apoyos se inició este año desde las redes sociales e internet para sumar al proyecto institucional del Ayuntamiento de Granada una corriente "cívica" que ha ofrecido "muy buena acogida".

El proyecto, que comenzó con un blog, correos electrónicos y divulgación en redes sociales, ha sumado más de 1.196.000 firmas de apoyo al proyecto granadino procedentes de ciudadanos, entidades, asociaciones culturales y agrupaciones dedicadas a la poesía de los cinco continentes.

Estas adhesiones se sumarán a la documentación que entregó el pasado 13 de marzo el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), al responsable de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, Mauro Rossi, para conseguir la distinción como Capital Mundial de la Poesía.

La iniciativa cívica ha recalcado el peso poético de Granada, desde la figura de Federico García Lorca o la relevancia nazarí a los premios y festivales de la ciudad, y ha logrado el apoyo expreso de plataformas y asociaciones de países tan disparos como Estados Unidos, Argentina, Israel, Mozambique o Bolivia.

La plataforma contó con el apoyo de la Alta Comisaría de Caligrafía Artística de la Real Chancillería del Reino de España, cuyo responsable, Tomás Navarro, ha subrayado la rapidez con la que se lograron apoyos internacionales.

El Ayuntamiento aportó con su candidatura documentos y proyectos en marcha como el Centro Lorca de la Romanilla, el Premio Internacional de Poesía que lleva el nombre del poeta granadino o el hecho de contar con tres premios nacionales de poesía.

El concejal de Cultura, Juan García Montero, ha apuntado que sumarán estas firmas a la documentación presentada aprovechando el plazo otorgado por la Unesco -hasta el próximo mes de abril- para ampliar el expediente, y ha confiado en lograr la distinción antes de este verano.

En Tuenti
Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.