Polémica en TVE: Un espectador pide a Toñi Moreno que done parte de su salario diario
La presentadora gana 1.400 euros por programa y el espectador pide que ayuda con, al menos, 400 euros de su sueldo
IDEAL.ES
Viernes, 14 de marzo 2014, 11:18
La polémica volvió al ente público. Toñi Moreno , la presentadora del programa de Televisión Española «Entre todos», que hace del altruismo ciudadano y la ... necesidad humana un espectáculo diario, ha sido protagonista de una nueva polémica.
Toñi Moreno está de nuevo en boca de todo el mundo y esta vez no por una de sus comentarios televisivos, sino por su sueldo. Toñi Moreno recibía una llamada en directo de un espectador, el cual le pide explicaciones por cobrar un sueldo de 1.400 euros por programa, no al menos, por programa, tal y como publicó 'El Confidencial' hace poco.
En el espacio de RTVE 'Entre todos' que presenta Toñi Moreno, este espectador insistió una y otra vez en que la conductora del programa donara parte de ese sueldo a ayudar a otras personas. Fue este martes 11 de marzo, cuando un espectador llamado Arturo (un "chico de 24 años que cobra poco") llamó en directo a la televisión para ayudar a los protagonistas de 'Entre Todos', que aspiraban a montar un bar, donándoles una cafetera. Aprovechando la ocasión, esta persona le pidió a Toñi Moreno que colaborara donando 400 de sus 1.400 euros diarios.
Toñi Moreno responde diciendo que no iba a hablar de su sueldo, que allí iba a hacer su trabajo y que llevaba trabajando desde los 14 años. "Yo trabajo, y me pagan, e intento hacer mi trabajo cada día", dijo. "Es un tema en el que no voy a entrar porque no tengo por qué. Yo no te cuestiono lo que te pagan a ti. Te voy a contestar porque has ayudado y que tengas mucha suerte en tu vida profesional, como he tenido yo." Y la llamada ha desaparecido de antena.
Pese a que Arturo ya no estaba al teléfono, Toñi Moreno ha seguido con su discurso justificando su papel en el programa: "¿Sabes qué pasa? La realidad es que a mí no me importa. Yo todos los días salgo aquí porque es el programa más abierto de la televisión. Todos los días pasan cosas, yo estoy abierta a la crítica siempre. Pero el objetivo de este programa no es otro que ayudar a las personas que salen ahí y ocupamos un espacio precioso de la televisión pública en ayudar a los demás y no lo vamos a dedicar a otra cosa que no sea esto".
Toñi Moreno ya ha sido "víctima" de llamadas airadas de los espectadores en anteriores ocasiones. En noviembre del año pasado, un espectador le llamó para criticar que un programa de la televisión pública diera caridad a casos que deberían estar cubiertos por el Estado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión