ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 18 / 32 || Mañana 17 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Siete magníficos estrenan Gallery Millenium en Granada

cultura

Siete magníficos estrenan Gallery Millenium en Granada

Alberto López está al frente del nuevo espacio expositivo, inaugurado con mucho glamour y con la asistencia de más de trescientas personas

13.03.14 - 14:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Siete magníficos estrenan Gallery Millenium en Granada
Alberto López (tercero por la izquierda), rodeado de pintores que exponen en la galería. :: ARENAS

Unas 300 personas no quisieron perderse la inauguración de Gallery Milenium, el nuevo espacio expositivo situado en el número 32 de la calle Puentezuelas. Con él se estrena como galerista el joven granadino Alberto López que cuenta con el apoyo y experiencia de sus padres al frente de la Galería de Arte La Zubia. Algunos representantes políticos, gran cantidad de profesores, escritores, pintores y mucha gente relacionada con el mundo de la cultura compartieron ese importante momento y disfrutaron de la interesantísima exposición colectiva con la que se estrena esta nueva galería de arte.

Alberto López, sorprendido por la respuesta daba por bien empleado el esfuerzo realizado para la reforma del local realizada por el estudio de arquitectura Arquitecnic, integrado en el grupo de empresarios BNI de Granada, al que pertenece.

Apoyos y agradecimientos

Alberto López agradeció el apoyo institucional representado por Sebastián Pérez, María Francés e Inmaculada Hernández, y muy especialmente de los siete magníficos pintores cuyas obras se podrán contemplar hasta el 10 de abril en horario de mañana y tarde, excepto sábados por la tarde y domingos. De ellos cuatro asistieron al evento, desplazándose de otras provincias como es el caso de Manuel Barahona, Luis Romero y Josep Baqués, a los que se sumó Pedro Roldán, cordobés residente en La Zubia.

Los asistentes gratamente sorprendidos por el espacio, situación y calidad de los pintores manifestaban sus felicitaciones al joven galerista «por emprender un espacio de cultura de estas características en nuestra ciudad, pues era algo que nos hacía mucha falta». También por su configuración, no como una tienda de cuadros, sino como una «verdadera galería de arte» en la que pintores reconocidos puedan mostrar su mejor obra. Como es el caso del acuarelista Galán Polaino (Granada, 1934), que tras 30 años de ausencia muestra dos extraordinarias obras: ‘La siesta’ y ‘Contemplando’. «Personalmente le estoy muy agradecido a Pepe Galán, pues es un gran pintor y muchísimo mejor persona, para mi es parte de mi familia y me ha ayudado mucho en este proyecto», resalta Alberto.

Lo mismo que a Guzmán Capel (Tetuán, 1960), del que se han incluido en el catálogo dos muestras de su calidad pictórica incluida en el hiperrealismo (‘Peonías’ o el desnudo de ‘Silvia’), las personalísimas ‘Serenidad’ y ‘Cuatro en el jardín’ Gabriel Portolés (Jaca, 1930), que recuerdan las técnicas del retablo o las inconfundibles escenas campestres de Manuel Barahona (Puente Genil, 1948) que manifestaba «tener las emociones a flor de piel» y calificaba de «éxito rotundo» la apertura de este espacio «pues Granada necesitaba una galería de esta categoría, donde he podido traer mis obras haciéndole como siempre el eterno homenaje a mis campesinos».

Por supuesto, también mostraba su agradecimiento a Joseph Baqués (Montmeló, 1931) venido la víspera desde Cataluña que se vio sorprendido con el obsequio entregado por uno de los artistas visitantes, en concreto la reproducción de una de sus obras –Meninas de las caracolas– en un canto rodado. Igualmente a Pedro Roldán y Luis Romero, el primero estrechamente vinculado a esta familia y del que se pueden disfrutar varios de sus personalísimos óleos, entre ellos ‘Roquedo en el Algarve’ y ‘Nieves primeras. Bubión’. Del segundo, el rondeño Luis Romero (1948) sus peculiares acrílicos sobre tablas entelada algunos de los cuales ya tenían adherido el punto rojo de vendido.

En Tuenti
Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.