Edición

Borrar
Establecimiento donde se ha producido el suceso. / GONZÁLEZ MOLERO
Un tendero mata a la persona que intentaba robarle en su comercio del Zaidín (Granada)
granada

Un tendero mata a la persona que intentaba robarle en su comercio del Zaidín (Granada)

El suceso ha ocurrido sobre las nueve de la mañana en la calle Santa Clara, y el comerciante atracado ha resultado herido

JAVIER F. BARRERA Y EFE

Sábado, 8 de marzo 2014, 21:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los gritos de una mujer despertaron a parte del vecindiario de la calle Santa Clara del barrio del Zaidín de la capital de Granada. También alertaron al resto de comercios que, a esa hora de este sábado por la mañana, se desperezaban y se preparaban para atender a los clientes.

La calle Santa Clara nace de la avenida de Dílar y la conecta con la avenida de Cádiz. Se encuentra cuajada de pequeñas tiendas de todo tipo en un vecindario donde todo el mundo se conoce o al menos se reconoce.

La escena de la que eran testigos en ese momento los vecinos se componía con una mujer tremendamente asustada que gritaba y pedía auxilio. Junto a ella, describen los testigos presenciales, el tendero del comercio de la esquina, completamente cubierto de sangre y desorientado.

Apareció la Policía Nacional de inmediato. En el interior de la tienda de alimentación se encontraba en el suelo un cadáver. Según coincidían todos los testimonios recabados por este diario, era el de una persona que habría querido atracar la tienda a esa hora de la mañana junto a otro joven. En el transcurso del atraco, el tendero se habría defendido con el resultado de que él salió herido y el atracador, muerto.

El otro atracador arrojó también al tendero una botella a la cabeza. Tras herir al tendero, cogió la caja registradora y huyó del establecimiento, hasta que poco después se entregó a la Policía, que lo ha detenido por robo con intimidación y lesiones.

Los vecinos coincidían en su valoración: "Es una pareja joven que procede de China, y son muy trabajadores y muy amables", decían de los comerciantes. El fallecido es un hombre de 26 años de nacionalidad española, de cuya identidad no han trascendido más datos.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos sanitarios y agentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación.

Por su parte, el tendero está ingresado en el Hospital Clínico de Granada bajo custodia policial acusado inicialmente de un delito de homicidio imprudente, según las fuentes.

La caja registradora de la tienda fue localizada en un portal cercano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios