Toñi Moreno sufre la llamada más incómoda: denuncian públicamente la caridad que fomenta 'Entre todos'
Califican de "vergonzoso" el programa y lo acusan de "jugar con los sentimientos" de los espectadores
IDEAL.ES
Martes, 12 de noviembre 2013, 22:45
'Entre todos' pensaba recibir a una mujer llamada María Jesús que tenía tres hijos y que necesitaba 14000 euros para abrir un bar ... y poder seguir adelante con su familia. Este pareció ser otro de los casos que abarcaría 'Entre todos' pero dos jóvenes estudiantes de Trabajo Social decidieron aprovechar las líenas abiertas del programa para denunciar que la gente acuda al programa como último recurso en busca de 'caridad' en vez de ser el Estado el encargado de hacer frente a estas situaciones.
La presentadora del programa 'Entre todos'', Toñi Moreno , aguantó mientras el joven estudiante de Albacete llamado Juan le comentaba "yo recomiendo a María Jesús que vaya a los Servicios Sociales, que le podría ayudar de forma profesional y no a este programa que está fomentado la caridad". Esto ocasionó silencio en el plató durante un par de segundos.
El estudiante de Trabajo Social añadió que "en un Estado de Bienestar se tienen que cubrir estas necesidades y ustedes están jugando con los sentimientos de las personas" mientras estaba al otro lado del teléfono. La presentadora Toñi Moreno intentó mantener un diálogo con el estudiante pero no tuvo éxito.
El estudiante conocido como Juan llegó a decir: "Me parece vergonzoso que digan que se han destinado recursos de los Servicios Sociales a este programa". Finalmente terminó su intervención concluyendo con un tajante "el Estado debe intervenir y no recurrir a la caridad".
La presentadora del programa 'Entre todos' llegó a intervenir diciendo "Juan, tú no vas a colga" pero ya había colgado. Es importante mencionar que la llamada la realizó otro joven cordobés que se identificó con el nombre de Alberto. Ambos jóvenes, estudiantes de Servicios Sociales en Cuenca, dijeron que se sentían "muy identificados" con el caso de María Jesús.
Esta no es la primera vez que el sector de Trabajo Social arremete contra el programa. Hace tan sólo unas semanas se publicó una carta en la que el sector argumentaba que la televisión no es un medio apropiado apra fomentar la caridad ya que afirmaba rotundamente que este tipo de problemas deberían ser afrontados por el Estado con los recursos que tiene a su disposición.
Toñi Moreno se hace un lío en directo
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión