Edición

Borrar
María Felicidad Montero, nueva viceconsejera :: A. AGUILAR
La motrileña María Felicidad Montero, nueva viceconsejera de Presidencia
andalucía

La motrileña María Felicidad Montero, nueva viceconsejera de Presidencia

La Junta de Andalucía aborda primeros nombramientos de "segundo nivel", garantizando que no supondrán "ni un euro más"

EUROPA PRESS

Viernes, 13 de septiembre 2013, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno andaluz ha empezado este viernes a aprobar los primeros nombramientos de lo que se conoce como "segundo nivel" de la administración, entre los que se encuentran viceconsejeros, secretarios generales técnicos y directores generales, garantizando su compromiso con la austeridad y que no supondrán "ni un euro más" a los andaluces.

Así, en la Consejería de Presidencia, ha sido designada como nueva viceconsejera, en sustitución de Antonio Lozano, María Felicidad Montero Pleite, que actualmente era asesora en este departamento. Como secretaria general técnica de la consejería, continuará Cristina Fernández-Shaw.

En la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, entra como viceconsejero José Luis Rocha Castilla, que hasta ahora había sido secretario general de Calidad e Innovación de la Consejería de Salud y Bienestar Social. Como secretaria general de Hacienda, se incorpora María José Gualda Romero, que hasta ahora era secretaria general de Planificación y Evaluación Económica de la Consejería de Salud y Bienestar Social.

Asimismo, se ha llevado a cabo el nombramiento del director general de Presupuestos, que será Isidoro Novas García, quien había sido hasta ahora secretario general de Hacienda.

En la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Sebastián Cano se mantiene como viceconsejero, y se incorpora como secretaria general técnica, Carmen Mejías, que hasta ahora había sido secretaria general técnica de Cultura y Deporte.

Por último, en lo que respecta a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, se mantiene como viceconsejero, Juan Antonio Cortecero, y, como secretario general técnico, Antonio José Hidalgo, aunque cambiando Medio Ambiente por Desarrollo Rural.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno en la que se han producido estos nombramientos, el consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha señalado que en la próxima reunión se seguirán llevando a cabo más nombramientos y que se pone de manifiesto que el Ejecutivo andaluz "no tiene ni un minuto de parada", sino que, cuanto antes, quiere estar preparado para dar solución a los problemas de los ciudadanos y posibilitar la salida de la crisis.

Asimismo, ha señalado que para el Gobierno andaluz, la austeridad es una premisa fundamental, de manera que los nuevos nombramientos no van a costar "ni un euro más" a los andaluces. Ha recordado que la disminución de cargos en la Junta cuando se configuró el Gobierno tras las elecciones autonómicas supuso un ahorro de casi siete millones de euros.

Se ha llevado a cabo en este último año y medio, según ha incidido, una reducción del 30 por ciento de los cargos.

Asimismo, ha puesto en valor que el mayor número de nombramientos haya sido en la Consejería de Hacienda y Administración Pública, donde hay que afrontar la tarea de elaborar los presupuestos de la comunidad para 2014, aunque ya hay un trabajo adelantado del anterior equipo.

A este respecto, el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Angel Vázquez, ha señalado que el Gobierno andaluz presentará "en tiempo y forma" el proyecto de ley de presupuestos de la comunidad del próximo año, de manera que antes de que acabe el mes de octubre estará registrado en el Parlamento. No hay nada, según ha apuntado, que haga pensar lo contrario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios