Organizan un viaje de jóvenes vascos a Granada para sacarse el carné de conducir
Por los 1.200 euros que cuesta obtener el permiso en Euskadi, la empresa ofrece transporte, tasas, un mes de alojamiento y clases teóricas y prácticas
MANUEL PEDREIRA
Viernes, 7 de junio 2013, 03:13
'Sácate el carné de conducir en Granada con el viaje y el alojamiento durante un mes incluido, todo por 1.200 euros'. El anuncio ... recuerda vagamente al 'Saloufest', la semana loca de cada primavera en la que miles de estudiantes británicos compiten por ver quién es capaz de beber más alcohol, saltar desde el balcón más alto o mear más lejos por las calles de la localidad costera tarraconense.
Nada más lejos de la realidad. El 'South and roll', nombre comercial de esta iniciativa, es uno de los proyectos de Arteverse, empresa formada en su totalidad por estudiantes de Publicidad, Bellas Artes, Informática y Comunicación Audiovisual de la Universidad del País Vasco (UPV) que le ha puesto imaginación y originalidad al 'drama' económico que le supone a muchos jóvenes vascos conseguir el carné de conducir.
«Aquí te cuesta como mínimo 1.300 euros entre tasas y clases de la autoescuela, así que hemos pensado en ofrecer un mes de vacaciones en Granada que sirva también para sacarse el carné y por un precio mucho más reducido», explica Imanol López Sabido, portavoz de la empresa.
Por el momento ya se han apuntado una treintena de aspirantes y, aunque el objetivo es llegar al centenar, el viaje se hará sea cual sea el número final de participantes. La aventura del 'carné granadino' se extenderá entre el 21 de junio y el 21 de julio y la empresa Arteverse ya ha contactado con una autoescuela granadina, que se encargará de la formación teórica y práctica de los candidatos.
El precio incluye el transporte de ida y vuelta al País Vasco, las tasas, 20 clases prácticas y un mes de alojamiento en un albergue del centro de Granada. «El año pasado fueron varios miembros de la empresa en plan 'explorador' y vimos que se podía organizar un viaje de este tipo. Las tres capitales de Euskadi están entre las cinco más caras de España para sacarse el carné y pensamos que el plan de pasar un mes en Granada y al mismo tiempo sacarse el carné puede ser atractivo», indica.
La empresa no pretende ganar dinero con este proyecto ni sus representantes ejercerán de monitores o cuidadores de los participantes. «Somos universitarios que queremos aprovechar el tiempo. Nada más», concluye. La iniciativa ha despertado el interés de los medios de comunicación vascos y su presencia audiovisual la han respaldado con un divertido vídeo en youtube.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión