Edición

Borrar
Marcado con una estrella roja, el epicentro del terremoto. / IGN
Un terremoto de 3'5 grados sacude Granada
provincia-granada

Un terremoto de 3'5 grados sacude Granada

El temblor tenía lugar a las 00.27 horas de este jueves con epicentro al este de Frailes (Jaén) | No se han causado daños materiales de importancia | El seísmo se notó especialmente en Jaén, pero llegó hasta las provincias de Málaga y Córdoba

IDEAL Y EFE

Jueves, 10 de enero 2013, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El terremoto sentido anoche en varias provincias orientales de Andalucía tuvo una magnitud de 3,5 grados en la escala Richter, según la página web del Instituto Geográfico Nacional.

El temblor, al que en principio se le asignó una magnitud de 3,8 grados, se produjo a las 00.27 horas, tuvo el epicentro al este de Frailes (Jaén) a una profundidad de 21 kilómetros y no ha provocado daños.

Fue sentido el seísmo especialmente en poblaciones de Jaén y Granada, aunque también en algunas de Málaga y Córdoba, y el servicio de emergencias 112 ha recibido esta madrugada unas 60 llamadas de alerta.

Fuentes de los bomberos y la Policía Local de Granada informaron de que no tienen constancia de que el temblor haya causado daños materiales de importancia, aunque se han recibido algunas llamadas alertando de movimiento de lámparas y enseres domésticos.

También fuentes de la policía municipal de Alcalá la Real confirmaron que se había sentido un temblor en la zona, y que habían recibido llamadas de vecinos, pero que no tenían constancia de daños ni personales ni materiales.

Este último terremoto se ha registrado a unos cien kilómetros al norte de Torreperogil, zona donde desde el 20 de octubre pasado se han producido más de mil pequeños seísmos, el mayor de ellos de 3,7 grados.

Las redes sociales se convirtieron rápidamente en un hervidero de comentarios a través de los que se comentaba la experiencia vivida. Los jienenses confirmaban el temblor, algunos sorprendidos incluso por el sonido que decían haber escuchado. Linares, Alcalá la Real e incluso en Jaén capital, la gente confirmaba la notoriedad del seísmo.

En Granada, habitantes de Dúrcal, Maracena, Santa Fe, Alamedilla, Albolote, Armilla, Torrenueva, Motril, Granada capital y Campotéjar, aseguraban a través de twitter y facebook que habían sentido en temblor. @franlatorregr quería asegurarse ante la incertidumbre: "Acabo de notar un terremoto ¿alguien más o estoy medio dormido?". Otra usuaria de twitter, @susanabenalua precisaba: "soy una muchacha de benalúa de las villas, la verdad que lo notado demasiado, se me movió hasta la cama de su sitio". @AnaSMdC decía: "Confirmado lo del terremoto...que mal lo he pasado!". @Ferminius señalaba: "Creía que era el camión de la basura y su delicadeza pero he caído en que había huelga y, sí, Twitter me ha confirmado que ha habido un terremoto".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios