Edición

Borrar
"Papá Noel no entra en mi casa" y otras tipologías hogareñas de la Navidad
navidad

"Papá Noel no entra en mi casa" y otras tipologías hogareñas de la Navidad

¿Cuál es su opción? ¿Cómo se realiza el protocolo navideño en su hogar?

JECABRERO (@jecabrero)

Lunes, 24 de diciembre 2012, 02:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Ni Papá Noel ni Santa Claus ni San Nicolás, ninguno entra en mi casa en la madrugada del 25 de diciembre". "Yo es que soy de los Reyes Magos". "En mi casa se ponen de acuerdo, mitad y mitad". La familia española está claramente tipificada en tres posibles epígrafe no combinables en el conocido y poco estudiado protocolo navideño. A saber:

1.- La tipología Papá Noel: El perfil de esta familia suele ser conciliador. Admiten que, en España, el clásico, a los que hay que respetar de verdad, es a Los Reyes Magos. Pero claro, los niños disfrutan más de las navidades si tienen sus juguetes antes, así que se decantan por el entrañable gordito de barba blanca.

2.- La tipología Reyes Magos: Las tradiciones están para cumplirlas y Melchor, Gaspar y Baltasar son los nuestros. Por eso, merece la pena aguantar hasta el último día de las vacaciones para que los niños reciban los regalos como ha sido toda la vida. No obstante, existe una variante más ambigua de la teoría Reyes Magos: Los regalos el 6 de enero, pero el 25 hay una sorpresilla para amenizar la espera.

3.- La tipología del amigo invisible que no entiende ni de Papá Noel ni de Reyes Magos: No es muy extendida, pero cada vez hay más gente que apuesta por hacer un único regalo a un miembro de la familia/amigos, sin intermediarios mágicos.

¿Cuál es su opción? ¿Cómo se realiza el protocolo navideño en su hogar? ¿Quién acude a su casa: Papá Noel, los Reyes Magos, todos? Cuéntanoslo en los comentarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios