ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 25 / 31 || Mañana 24 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Polémica en el premio 'Ciudad de Burgos', otorgado al poeta granadino Daniel Rodríguez Moya

cultura

Polémica en el premio 'Ciudad de Burgos', otorgado al poeta granadino Daniel Rodríguez Moya

La decisión del jurado, presidido por el también granadino Luis García Montero, está siendo cuestionada

28.10.12 - 13:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Premio de Poesía ‘Ciudad de Burgos’ se ha visto envuelto en una polémica que tiene como actores principales a dos granadinos, según informa en su página web el Diario de Burgos. El pasado jueves, Daniel Rodríguez Moya ganaba el certamen de poesía, a pesar de no estar entre los preseleccionados por un grupo de poetas encargados de trasladar al jurado a los finalistas.
Según el Diario de Burgos, el jurado presidido por Luis García Montero y formado por Joan Margarit, Jesús Jiménez, Chus Visor (también editor) y José Luis Morante le llegaron 11 trabajos de los 141 que concurrieron al concurso, de los que ninguno resulto vencedor. Sí que resultó elegido el poemario Las cosas que se dicen en voz baja, del granadino Daniel Rodríguez Moya.
Los poetas que fueron preseleccionados han mostrado su queja al ser elegido un texto que no estaba entre los finalistas, y aseguran que el poemario del granadino no fue seleccionado por "su escasa calidad".
Por otra parte, Luis García Montero, según recoge el Diario de Burgos, se muestra "muy sorprendido por el tono de furor y de injusticia que han utilizado los preseleccionadores", ya que "no consta en las bases que haya que aceptar al completo su selección, ni que deban imponerle su criterio a nadie. Las decisiones finales corresponden según indican las bases al jurado. Los miembros del jurado son los que avalan las decisiones, y por eso tienen derecho a leer todas las obras que se han presentado a un premio".
En Tuenti
Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.