La alcaldesa de Las Tres Villas (Almería), Virtudes Pérez, ha asegurado este viernes que la trabajadora municipal que denunció al Consistorio tras sufrir acoso moral o 'mobbing' por parte de la regidora, "jamás llegó a prestar servicio" en las instalaciones a las que fue confinada en Escúllar y que, según la sentencia emitida por el Juzgado de lo Social número 1 que ha obligado a su readmisión, estaban "en estado de semiabandono, sin los mínimos medios necesarios para prestar sus servicios al no contar con ordenador, ni sistema informativo, ni teléfono".
La primera edil socialista ha puntualizado en una nota que el envío "un día a la semana" de trabajadores municipales a la Oficina municipal de Escúllar "se hizo con el objetivo de descentralizar la administración local y acercar a los vecinos de Escúllar su Ayuntamiento, a través de unas instalaciones más próximas a sus viviendas que les permitan informarse y hacer sus gestiones con el consistorio".
Pérez ha defendido que "las dependencias municipales de Escúllar a las que se pidió que acudiera un trabajador municipal, una vez cada siete días, se encuentran en perfectas condiciones, pues de no ser así no se habría destinado allí a empleados del Ayuntamiento, ni se habrían abierto al público para que todos los vecinos de Escúllar fueran atendidos en dichas dependencias".
Por otro lado, la primera edil ha dicho que "como bien indica la sentencia, sus derechos laborales y su categoría profesional fueron respetados, de ahí que el juez rechazase la indemnización de 60.000 euros que reclamaba la trabajadora, al no apreciar daños morales y perjuicios a dicha empleada".
La alcaldesa ha añadido que "la oposición al equipo de gobierno de Las Tres Villas puede estar tranquila, porque del bolsillo de los ciudadanos del municipio no se va a abonar ninguna indemnización a la empleada municipal, ya que la sentencia rechaza que ésta se deba conceder". Y en este sentido, la primera edil ha instado tanto al PP como a IU a "que no traten de confundir a los ciudadanos interesadamente con fines partidistas sobre lo que establece la sentencia judicial contra el Ayuntamiento".
La regidora ha lamentado que los ediles de PP e IU "no sean capaces de hacer una oposición digna y constructiva, formulando propuestas positivas para los ciudadanos de Las Tres Villas, que contarían con el apoyo del Grupo Municipal Socialista, cuyo único objetivo es mejorar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos y vecinas".
Finalmente, Pérez ha concluido que "el Ayuntamiento de Las Tres Villas, como corresponde a un Estado de Derecho, acatará la sentencia fielmente, aunque el equipo de Gobierno Municipal no la comparte y, sin embargo, tiene confianza máxima en la justicia, tal y como la ha tenido siempre".