Star Trek: La Serie Original, el doodle espacial de Google

Google atiende a la televisión con un doodle animado con referencias a la serie de éxito

IDEAL.ES
Star Trek: La Serie Original, el doodle espacial de Google

Star Trek: La Serie Original es, sin duda, el ganador del doodle friki hasta la fecha. Google nos ha sorprendido a todos con la celebración del 46 aniversario de Star Trek: La Serie Original con una especie de cómic animado que cuenta, viñeta a viñeta, un clásico capítulo de la exitosa serie de televisión. Y no se dejan ni un elemento de Star Trek: humor, acción, ciencia ficción y numerosos guiños a los trekkies que sabrán apreciar el cariño con el que Google ha colocado a la tropa del Capitán Kirk en situaciones fácilmente identificables.

El doodle interactivo de Star Trek: La Serie Original muestra a los protagonistas de la serie de culto de la NBC, que se emitió en Estados Unidos de 1966 a 1969. La letra 'G' es Mr. Spock, quizás el personaje más memorable de Star Trek: La Serie Original. La primera 'O' imita a Nyota Uhura, con esa caída de ojos tan particular. La segunda pertenece al capitán James T. Kirk, el comandante de la USS Enterprise, la nave más imponente de todo el espacio. La letra 'L' juega el papel de Hikaru Sulu. Y, por último, la 'E' pertenece al bueno de Scotty.

La aventura del capítulo especial del doodle para Star Trek: La Serie Original, arranca en el puente de la Enterprise y, si juegan bien sus cartas, llevaran a Kirk y a Scotty a la zona de teletransportes (guiño a cierto capítulo memorable en el que se llenaba la nave de dulces si pinchan en la parte superior izquierda). Los protagonistas viajan a un planeta donde un alien les da una hostil bienvenida. Kirk le vencerá si usan su ingenio y Scotty, como siempre, volverá a la nave repleto de un repugnante jugo de alienígena.

El doodle termina, por supuesto, con el icónico tema instrumental compuesto por Alexander Courage para Star Trek: La Serie Original. Nuestra más sincera enhorabuena a Google por este friki y fantasioso doodle que recuerda la grandeza de los inicios de la ciencia ficción televisiva. Les dejamos con la introducción de Star Trek: La Serie Original, ¿la recuerdan?

Star Trek: La Serie Original es una de las series con mayor número de seguidores de la historia. Sus fanáticos se cuentan por millones a lo largo de todo el mundo y no son pocas las obras relacionadas que se han realizado después del estreno de la popular aventura del capitán Kirk. Así, por ejemplo, son numerosas las series que hacen referencia a ella a pesar del paso de los años. The Big Band Theory debe agradecer a Star Trek parte de su éxito, al narrar la vida de un grupo de científicos que son fanáticos de la popular serie.

Desde la nave hasta las puntiagudas orejas del capitán Kirk, son numerosas las imágenes icónicas que nos ha dejado Star Trek: La Serie Original. Un éxito de aventuras interestelares que muchos recuperan gracias al doodle de Google ya sea a través de la serie o de las numerosas películas que estas dejaron.

Doodles

Los doodles son 'garabatos' (traducción literal de doodle.) que decoran las letras de Google de una manera original y que remarcan algún evento relevante o delicioso, como el aniversario de la creadora de Pippi Calzaslargas, el nacimiento de Robert Louis Stevenson, el de Charles Dickens o el cumpleaños del genial músico Manuel de Falla.

Desde que jugamos al genial Pacman en su 30 aniversario, han llegado doodle. absolutamente fantásticos. Nuestros favoritos, sin duda, son la magnífica biografía de Charles Chaplin, la guitarra de Les Paul y el glorioso videoclip de Freddie Mercury.

También jugamos con los muñecos de Jim Henson, aunque, con la plastilina de Art Clokey y nos ilusionamos con la magia de Mary Blair .

Los primeros doodle. de 2012 fueron para Charles Addams, padre de la Familia Addams y Luis Coloma. También viajamos con el doodle. infinito de Hertz y leímos con la Biblioteca Nacional de España. Aunque el que más cariño ha cosechado es el animado doodle. Por el Día de San Valentín, cuyo vídeo os añadimos aquí.

En marzo Google no paró de mostrar un doodle detrás de otro, como el colorido doodle para festejar el inicio de la primavera. También celebró el bicentenario de la Constitución, más conocida como 'La Pepa'. Hubo otro doodle para Juan Gris, pintor del cubismo. Por último, Ludwig Mies van der Rohe también contó con un interesante doodle. Aquí os dejamos un vídeo que recopila los mejores doodle hasta la fecha.

Lista destacada de doodle.

Londres 2012 Carrera de Vallas: Google inaugura doodle interactivo en su serie olímpica transformando al usuario en un atleta virtual

Londres 2012 Lanzamiento de Jabalina: persiguiendo el récord con el doodle de Google

Londres 2012 Natación sincronizada: la danza sobre la piscina olímpica

Londres 2012 Salto de pértiga: Google da un gran salto con su nuevo doodle olímpico

Londres 2012 Lanzamiento de peso: Google juega en un campo verde en su nuevo doodle

Londres 2012 Tenis de mesa: Google golpea con el pimpón en su doodle

Londres 2012 Hockey sobre hierba: Google se pinta de verde en su nuevo doodle olímpico

Londres 2012 anillas masculino: Google se cuelga de los Juegos

Londres 2012 Esgrima: Google saca el florete de los Juegos a relucir

Londres 2012 Salto de Trampolín, Google se tira al agua de los Juegos

Londres 2012 Tiro con arco apunta a su objetivo en Google

Ceremonia de inauguración de Londres 2012 inunda Google

Amelia Earhart sobrevuela Google con un doodle

Gustav Klimt enamora a Google con 'El Beso'

Alan Turing desvela el secreto binario

Peter Carl Fabergé cubre Google de Huevos de Pascua

Robert Moog le da ritmo a Google

Fotos

Vídeos