ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 20 / 38 || Mañana 20 / 39 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Londres 2012 Ceremonia de Clausura: Google despide los Juegos Olímpicos con un doodle deportivo

doodle

Londres 2012 Ceremonia de Clausura: Google despide los Juegos Olímpicos con un doodle deportivo

El buscador más famoso del mundo culmina las Olimpiadas por todo lo alto

11.08.12 - 20:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Londres 2012 Ceremonia de Clausura: Google despide los Juegos Olímpicos con un doodle deportivo
Londres 2012 Ceremonia de Clausura despide estos Juegos Olímpicos 2012. Google termina así toda una serie de doodles estáticos e interactivos. Hoy 12 de agosto, el buscador ha optado por retornar al estilo con el que comenzó estos doodles olímpicos. En cambio, este viernes intentamos para el máximo número posible de lanzamientos a portería con el genial doodle de fútbol. En días anteriores, disfrutamos de un recorrido acuático en eslalón. Previamente saltamos en la carrera de vallas y emulamos a Kobe Bryant jugando albaloncesto. Para hoy: Londres 2012 Gimasia Rítmica, con el que no tenemos oportunidad de interactuar. Recordemos los doodles de estos últimos días, todos ellos estáticos: el de Lanzamiento de jabalina. El sábado fue el turno de la natación sincronizada. Antes tuvimos el de salto de pértiga, lanzamiento de Peso. Éste sucedió a los de Hockey sobre hierba, Esgrima, Salto de Trampolín y Tiro con Arco. Recordemos que el primero de la saga de Londres fue el dedicado a la Ceremonia de inauguración de Londres 2012. El último doodle no referido a Londres 2012 fue el de la genial Amelia Earhart, la famosa aventurera norteamericana. En julio ya tuvimos también el de Gustav Klimt en su plenitud con 'El Beso'. Antes de ello nos remontamos al mes de mayo y al ingenioso doodle dedicado a Alan Turing. Durante este tiempo, Google ha estado elaborando alguno que otro a nivel nacional en determinados países pero repasemos los últimos de ámbito global: Peter Carl Fabergé fue una de sus entregas. No mucho antes bailamos al rítmo de Robert Mogg. Y nos deleitamos con la tumba de Tutankamon descubierta por Howard Carter . El gran colorido del graffiti artístico de Keith Haring nos llenó de viveza la pantalla. Ramón y Cajal nos trajo otro plenamente español. Pero sin duda uno de los de mayor impacto fue la apertura de Google, en forma de cremallera por el inventor sueco Gideon Sundback. Apuntamos aquí otros muy especiales : El del Día de la Tierra, tan especial tal y como tratamos hoy en día a nuestro propio planeta. El fotogénico de Robert Doisneau nos hizo retroceder al París de anatño. Y acuérdense también del doodle de Eadweard J. Muybridge. La lista de 'regalos' antes de Semana fue muy fructífera, abarcaba desde el típico nuestro de la Constitución de la Pepa, hasta otro festivo como el de la celebración de la Primavera. Con posterioridad Google dio a conocer a todo el mundo el del pintor español Juan Gris. Y pudimos ver también la seriedad arquitectónica de Mies van der Rohe. Para esta ocasión nos remontamos a la clausura de los anteriores Juegos Olímpicos de Beijin 2008. Youtube nos muestra en este vídeo el doodle de Ceremonia de Clausura de Beijin 2008::
Londres 2012 Ceremonia de Clausurase presenta como la mejora manera para homenajear a todos los atletas qeu habiendo o no conseguido medallas en estos Juegos Olímpicos merecen un reconomicimiento por su participación. Con el final de Londres 2012 Ceremonia de Clausura se abre una nueva etapa en la que Río de Janeiro será la protagonista en 2016. La capital de Brasil acogerá dentro de cuatro años los siguientes Juegos Olímpicos. Pero primero hay que escuchar ‘A Symphony of British Music’, título de la canción que pondrá fin a Londres 2012 Ceremonia de Clausura. Con esta sinfonía se pretende celebrar que la música ha sido uno de los expontentes culturales más importantes de Inglaterra en los últimos 50 años.
En Londres 2012 Ceremonia de Clausura los atletas desfilarán juntos, no por nacionalidades. Una tradición que comenzó con los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 y cuyo objetivo es que todos los atletas compongan y sientan una misma nación.
Doodles
Los doodles son 'garabatos' (traducción literal de doodle.) que decoran las letras de Google de una manera original y que remarcan algún evento relevante o delicioso, como el aniversario de la creadora de Pippi Calzaslargas, el nacimiento de Robert Louis Stevenson, el de Charles Dickens o el cumpleaños del genial músico Manuel de Falla.
Desde que jugamos al genial Pacman en su 30 aniversario, han llegado doodle. absolutamente fantásticos. Nuestros favoritos, sin duda, son la magnífica biografía de Charles Chaplin, la guitarra de Les Paul y el glorioso videoclip de Freddie Mercury.
También jugamos con los muñecos de Jim Henson, aunque, con la plastilina de Art Clokey y nos ilusionamos con la magia de Mary Blair.
Los primeros doodle. de 2012 fueron para Charles Addams, padre de la Familia Addams y Luis Coloma. También viajamos con el doodle. infinito de Hertz y leímos con la Biblioteca Nacional de España. Aunque el que más cariño ha cosechado es el animado doodle. Por el Día de San Valentín, cuyo vídeo os añadimos aquí.
En marzo Google no paró de mostrar un doodle detrás de otro, como el colorido doodle para festejar el inicio de la primavera. También celebró el bicentenario de la Constitución, más conocida como 'La Pepa'. Hubo otro doodle para Juan Gris, pintor del cubismo. Por último, Ludwig Mies van der Rohe también contó con un interesante doodle. Aquí os dejamos un vídeo que recopila los mejores doodle hasta la fecha.
Lista de doodle.
En Tuenti
Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.