ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 21 / 39 || Mañana 21 / 38 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Londres 2012 Tenis de mesa: Google golpea con el pimpón en su doodle

doodle

Londres 2012 Tenis de mesa: Google golpea con el pimpón en su doodle

El buscador sigue dedicando a los Juegos Olímpicos su página de inicio

02.08.12 - 03:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Londres 2012 Tenis de Mesa: se hace doodle hoy en la portada de Google. El conocido buscador nos vuelve a deleitar con otro de sus coloridos doodles con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que lo hace desde el día de la ceremonia inaugural, que tuvo lugar el pasado viernes. Londres 2012 Tenis de Mesa se une así a los doodles olímpicos que el buscador está desarrollando para que puedan ser vistos en todos los países del mundo. Además, el nuevo doodle Londres 2012 Tenis de Mesa hace una nueva apuesta por los deportes minoritarios, como ya sucedió ayer con Londres 2012 Hockey sobre hierba, haciendo de su página de inicio un escenario donde se disputa un partido de Tenis de Mesa.
En la imagen de Londres 2012 Tenis de Mesa se puede ver a dos jugadores. Uno de ellos tiene la piel anaranjada y el pelo muy claro, por lo que se podría pensar que Google le hace así un guiño a Inglaterra, país que organiza los Juegos Olímpicos Londres 2012. En la imagen de Londres 2012 Tenis de Mesa también se puede ser una red que separa la mesa donde se juega, en la que aparece escrito Google, siendo la segunda 'o' una de las palas que se utilizan para jugar. ¿Se acuerdan del de ayer de Londres 2012 Hockey sobre hierba?. Éste sucedió a los de Esgrima, Salto de Trampolín y Tiro con Arco. Recordemos que el primero de la saga de Londres fue el dedicado a la Ceremonia de inauguración de Londres 2012. El último no referido a Londres 2012 fue el de la genial Amelia Earhart, la famosa aventurera norteamericana. En julio ya tuvimos también el de Gustav Klimt en su plenitud con 'El Beso'. Antes de ello nos remontamos al mes de mayo y al ingenioso doodle dedicado a Alan Turing. Durante este tiempo, Google ha estado elaborando alguno que otro a nivel nacional en determinados países pero repasemos los últimos de ámbito global: Peter Carl Fabergé fue una de sus entregas. No mucho antes bailamos al rítmo de Robert Mogg. Y nos deleitamos con la tumba de Tutankamon descubierta por Howard Carter . El gran colorido del graffiti artístico de Keith Haring nos llenó de viveza la pantalla. Ramón y Cajal nos trajo otro plenamente español. Pero sin duda uno de los de mayor impacto fue la apertura de Google, en forma de cremallera por el inventor sueco Gideon Sundback. Apuntamos aquí otros muy especiales : El del Día de la Tierra, tan especial tal y como tratamos hoy en día a nuestro propio planeta. El fotogénico de Robert Doisneau nos hizo retroceder al París de anatño. Y acuérdense también del doodle de Eadweard J. Muybridge. La lista de 'regalos' antes de Semana fue muy fructífera, abrcaba desde el típico nuestro de la Constitución de la Pepa, hasta otro festivo como el de la celebración de la Primavera. Con posterioridad Google dio a conocer a todo el mundo el del pintor español Juan Gris. Y pudimos ver también la seriedad arquitectónica de Mies van der Rohe. Y este segundo día de agosto, Youtube nos muestra en este vídeo el doodle de Londres 2012 Tenis de Mesa:
Londres 2012 Tenis de Mesa será un doodle muy especial para China, ya que este juego es un deporte muy importante para los habitantes de este país. Además, lo que es seguro es que China conseguirá su séptima medalla de oro en estos Juegos Olímpicos 2012 en esta disciplina, ya que la final se juega entre dos jugadoras chinas. Por un lado, Ning Ding, y por el otro Li Xiaoxia. Se calcula que 500 millones de chinos vea el duelo que seguro que dará otro metal a China.
En la categoría masculina de Londres 2012 Tenis de Mesa, Zhang Jike de China, defensor del título mundial de tenis de mesa, ganó fácilmente 4-0 contra el turco Bora Vang en la tercera ronda. Zhang fue el primero en asegurar un puesto entre los 4 primeros de los 16 jugadores que compitieron al mismo tiempo en el estadio ExCel. Zhang venció a Vang en 27 minutos, mientras que el partido entre Vladimir Samsonov de Bielorrusia y William Hanzel de Austria duró 65 minutos.
El mismo día que los jugadores chinos conseguían un buen resultado en Londres 2012 Tenis de Mesa, los jugadores españoles no pudieron hacer nada. El lunes pasado Shen Yanfei quedó eliminada tras perder en la cuarta ronda ante la surcoreana Kim Kyungah, a pesar de que era una de las favoritas, al debutar con triunfo ante la francesa Li Xue.
El sueño masculino también acabó pronto, ya queLondres 2012 Tenis de Mesa. He Zhi Wen, 'Juanito' quedó eliminado al perder en dieciseisavos del cuadro individual masculino contra el rumano Adrian Crisan. A pesar de que Juanito ganó el domingo 29 al polaco Zeng Yi Wang tras remontar tres parciales en contra, perdió al día siguiente. En un partido en el que 'Juanito' consiguió incluso darle la vuelta al marcador en algunos momentos, el rumano consiguió ganar al famoso jugador español de origen chino.
Doodles
Los doodles son 'garabatos' (traducción literal de doodle.) que decoran las letras de Google de una manera original y que remarcan algún evento relevante o delicioso, como el aniversario de la creadora de Pippi Calzaslargas, el nacimiento de Robert Louis Stevenson, el de Charles Dickens o el cumpleaños del genial músico Manuel de Falla.
Desde que jugamos al genial Pacman en su 30 aniversario, han llegado doodle. absolutamente fantásticos. Nuestros favoritos, sin duda, son la magnífica biografía de Charles Chaplin, la guitarra de Les Paul y el glorioso videoclip de Freddie Mercury.
También jugamos con los muñecos de Jim Henson, aunque, con la plastilina de Art Clokey y nos ilusionamos con la magia de Mary Blair.
Los primeros doodle. de 2012 fueron para Charles Addams, padre de la Familia Addams y Luis Coloma. También viajamos con el doodle. infinito de Hertz y leímos con la Biblioteca Nacional de España. Aunque el que más cariño ha cosechado es el animado doodle. Por el Día de San Valentín, cuyo vídeo os añadimos aquí.
En marzo Google no paró de mostrar un doodle detrás de otro, como el colorido doodle para festejar el inicio de la primavera. También celebró el bicentenario de la Constitución, más conocida como 'La Pepa'. Hubo otro doodle para Juan Gris, pintor del cubismo. Por último, Ludwig Mies van der Rohe también contó con un interesante doodle. Aquí os dejamos un vídeo que recopila los mejores doodle hasta la fecha.
Lista de doodle.
En Tuenti
Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.