ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 21 / 39 || Mañana 21 / 38 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Londres 2012 Hockey sobre hierba: Google se pinta de verde en su nuevo doodle olímpico

doodle

Londres 2012 Hockey sobre hierba: Google se pinta de verde en su nuevo doodle olímpico

Otra disciplina más que el buscador más famoso del mundo homenajea en estos Juegos

01.08.12 - 08:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Londres 2012 Hockey sobre hierba es el nuevo doodle que Google nos trae hoy a su colorida portada, en este miércoles primero de agosto. Han transcurrido ya 4 días completos de estos Juegos Olímpicos tras la tan comentada y espectacular donde las haya ceremonia inaugural del pasado viernes.Londres 2012 Hockey sobre hierba es otra apuesta de Google en cuanto a los deportes minoritarios se refieren, ya que esta disciplina, pese a su interés, no despierta demasiadas pasiones entre el aficionado al deporte. Sea como sea, este 1 de agosto se alarga una vez más la tendencia del buscador para rellenar su logo de cabecera con la originalidad de los Juegos. No podía ser de otra forma. Así, este de Londres 2012 Hockey es uno de los doodles más que tenemos ocasión de disfrutar. ¿Se acuerdan del de ayer de Londres 2012 Anillas masculino?. Éste sucedió a los de Esgrima, Salto de Trampolín y Tiro con Arco. Recordemos que el primero de la saga de Londres fue el dedicado a la Ceremonia de inauguración de Londres 2012. El último no referido a Londres 2012 fue el de la genial Amelia Earhart, la famosa aventurera norteamericana. En julio ya tuvimos también el de Gustav Klimt en su plenitud con 'El Beso'. Antes de ello nos remontamos al mes de mayo y al ingenioso doodle dedicado a Alan Turing. Durante este tiempo, Google ha estado elaborando alguno que otro a nivel nacional en determinados países pero repasemos los últimos de ámbito global: Peter Carl Fabergé fue una de sus entregas. No mucho antes bailamos al rítmo de Robert Mogg. Y nos deleitamos con la tumba de Tutankamon descubierta por Howard Carter . El gran colorido del graffiti artístico de Keith Haring nos llenó de viveza la pantalla. Ramón y Cajal nos trajo otro plenamente español. Pero sin duda uno de los de mayor impacto fue la apertura de Google, en forma de cremallera por el inventor sueco Gideon Sundback. Apuntamos aquí otros muy especiales : El del Día de la Tierra, tan especial tal y como tratamos hoy en día a nuestro propio planeta. El fotogénico de Robert Doisneau nos hizo retroceder al París de anatño. Y acuérdense también del doodle de Eadweard J. Muybridge. La lista de 'regalos' antes de Semana fue muy fructífera, abrcaba desde el típico nuestro de la Constitución de la Pepa, hasta otro festivo como el de la celebración de la Primavera. Con posterioridad Google dio a conocer a todo el mundo el del pintor español Juan Gris. Y pudimos ver también la seriedad arquitectónica de Mies van der Rohe. Y este primero de agosto, Youtube nos muestra en este vídeo el doodle de Londres 2012 Hockey:
Londres 2012 Hockey sobre hierba cuenta con la participación de nuestra selección española, que el pasado lunes arrancó su participación en estos Juegos con un empate ante Pakistán, en la primera jornada de grupos. Fue un partido que dejó un sabor agridulce en tanto que se consiguió un buen resultado ante una de las potencias mundiales pero se perdió por el camino al capitán Santi Freixa, lesionado en el cúbito y que no podrá volver a vestirse de corto en la competición. Londres 2012 Hockey sobre hierba nos deja así una baja más que importante en las aspiraciones de medalla de los nuestros, ya que se dice adiós a uno de los principales componentes del combinado que dirige Dani Martín.
"Estamos muy afectados", confesaba el presidente de la RFEH, Santi Deó tras conocer el alcance de la lesión de Freixa en Londres 2012 Hockey sobre hierba. Es una baja muy importante para el equipo sobre todo por lo que Santi representa para la selección. Hoy se vuelve a Barcelona porque tiene que operarse y ahora estamos haciendo los trámites para cubrir su baja el resto de los Juegos". A buen seguro que su sustituto se incorporará con las mayores ganas del mundo para dar lo mejor de sí y contribuir a un éxito olímpico.
Londres 2012 Hockey sobre hierba nos deja también varias reacciones tras este primer empate de España. El propio seleccionador nos mostró su parecer: "Estoy contento por cómo hemos jugado, por cómo se han esforzado los chicos, por el orden con que lo han hecho, aunque no porque no hemos ganado, que era nuestro objetivo. Y nos ha faltado esa definición en el área. En los primeros diez minutos hemos jugado muy bien y hemos tenido dos oportunidades clarísimas. Luego hemos entrado en una fase de 15 minutos en la que no hemos estado tan bien y después hemos buscado con más intensidad ganar, pero la bola no ha entrado", expresó tras el choque ante los pakistaníes.
Londres 2012 Hockey sobre hierba también ofreció su primer polémica, ya que los colegiados anularon un gol de Pau Quemada, que hubiera supuesto el 2-1 en el marcador y la primera victoria de España. "Creo que lo ha pitado por elevar el 'stick' por encima del hombro. Supongo que tendrán razón. Hay un señor con ocho monitores, será así y seguramente habrá acertado", añadió el seleccionador nacional.
Pau Quemada se expresaba en estos términos tras el debut en Londres 2012 Hockey sobre hierba: "Siempre es complicado juegues contra quien juegues. El empate sabe a poco, pero el torneo es muy largo y hay que sacar lo positivo de hoy. Hemos apretado bastante a Pakistán y ahora hay que a mirar hacia Australia". Y respecto a la polémica del gol anulado y un penalty córner no señalad, añadía: "Más que providencial nos ha dado ese golpe de chispa, después se ha visto un penalti y luego no eran pies. Si no llegan a tener vídeo él árbitro habría pitado penalti. Pero aquí es partido a partido y lo importante es ir sumando", concluía.
Sea como sea, Londres 2012 Hockey sobre hierba, continúa su calendario y en el día de hoy, España se ve las caras con otro de los favoritos al oro, nada más y nada menos que la potente selección de Australia, a partir de las 9:30 de la mañana. "¿Australia?", se preguntaba Dani Martín, "Somos dos rivales que nos conocemos y va a ser un partido muy abierto. Las opciones están completamente abiertas", confesó, en un alarde de optimismo más que necesario tras la desilusión que supuso no haberse alzado con la victoria en el día del debut y sobre todo, tras la lesión inoportuna de Santi Freixa.
Londres 2012 Hockey sobre hierba, eso está claro, promete ser un deporte que nos proporcione más de una alegría, a pesar de que las chicas, campeonas olímpicas en Barcelona 92 no se clasificaron para esta cita, 20 años después de aquel inesperado éxito. En cambio, los chicos, plata en Atlanta 96 y en la pasada edición de Pekín, bajo la dirección del holandés Maurits Hendriks, aspiran a repetir metal, cuanto menos. Así lo expresó el propio Paul Amat, mejor jugador en el año 2008, que antes de viajar a Inglaterra anticipó que la selección española puede traerse el oro de Londres 2012 Hockey sobre hierba. Te dejamos aquí el vídeo en el que el crak español hacía una valoración de lo que esperan de estos Juegos Olímpicos:
Doodles
Los doodles son 'garabatos' (traducción literal de doodle.) que decoran las letras de Google de una manera original y que remarcan algún evento relevante o delicioso, como el aniversario de la creadora de Pippi Calzaslargas, el nacimiento de Robert Louis Stevenson, el de Charles Dickens o el cumpleaños del genial músico Manuel de Falla.
Desde que jugamos al genial Pacman en su 30 aniversario, han llegado doodle. absolutamente fantásticos. Nuestros favoritos, sin duda, son la magnífica biografía de Charles Chaplin, la guitarra de Les Paul y el glorioso videoclip de Freddie Mercury.
También jugamos con los muñecos de Jim Henson, aunque, con la plastilina de Art Clokey y nos ilusionamos con la magia de Mary Blair.
Los primeros doodle. de 2012 fueron para Charles Addams, padre de la Familia Addams y Luis Coloma. También viajamos con el doodle. infinito de Hertz y leímos con la Biblioteca Nacional de España. Aunque el que más cariño ha cosechado es el animado doodle. Por el Día de San Valentín, cuyo vídeo os añadimos aquí.
En marzo Google no paró de mostrar un doodle detrás de otro, como el colorido doodle para festejar el inicio de la primavera. También celebró el bicentenario de la Constitución, más conocida como 'La Pepa'. Hubo otro doodle para Juan Gris, pintor del cubismo. Por último, Ludwig Mies van der Rohe también contó con un interesante doodle. Aquí os dejamos un vídeo que recopila los mejores doodle hasta la fecha.
Lista de doodle.
En Tuenti
Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.