ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 0 / 3 || Mañana 1 / 7 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Londres 2012 Tiro con arco apunta a su objetivo en Google

doodle

Londres 2012 Tiro con arco apunta a su objetivo en Google

El buscador más famoso del mundo celebra la puesta de largo de este disciplina

28.07.12 - 00:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Londres 2012 Tiro con arco llega de forma enérgica a Google en este segundo día de competición de los Juegos Olímpicos, el primero tras la ceremonia inaugural.Londres 2012 Tiro con arco es una disciplina de las clásicas en las cometición deportiva reina y el buscador más famoso del mundo no ha querido desaprovechar la ocasión de homenajearla cambiando su logo principal. A 28 de julio, Inglaterra se pone de largo para dar rienda suelta a una serie de emociones, récords y momentos inolvidables que se guardarán en la memoria colectiva. Es por ello que Google tras su doodle ayer de la Ceremonia de inauguración de Londres 2012 hoy nos sorprende con el de Londres 2012 Tiro con arco. Ha sido esta una semana prolífica en el buscador, en tanto que a principios de la misma nos sorprendía con otro doodle: el de Amelia Earhart, la famosa aventurera norteamericana. Est mismo mes ya tuvimos el de Gustav Klimt en su plenitud con 'El Beso'. Antes de ello nos remontamos al mes de mayo y al ingenioso doodle dedicado a Alan Turing. Durante este tiempo, Google ha estado elaborando alguno que otro a nivel nacional en determinados países pero repasemos los últimos de ámbito global: Peter Carl Fabergé fue una de sus entregas. No mucho antes bailamos al rítmo de Robert Mogg. Y nos deleitamos con la tumba de Tutankamon descubierta por Howard Carter . El gran colorido del graffiti artístico de Keith Haring nos llenó de viveza la pantalla. Ramón y Cajal nos trajo otro plenamente español. Pero sin duda uno de los de mayor impacto fue la apertura de Google, en forma de cremallera por el inventor sueco Gideon Sundback. Apuntamos aquí otros muy especiales : El del Día de la Tierra, tan especial tal y como tratamos hoy en día a nuestro propio planeta. El fotogénico de Robert Doisneau nos hizo retroceder al París de anatño. Y acuérdense también del doodle de Eadweard J. Muybridge. La lista de 'regalos' antes de Semana fue muy fructífera, abrcaba desde el típico nuestro de la Constitución de la Pepa, hasta otro festivo como el de la celebración de la Primavera. Con posterioridad Google dio a conocer a todo el mundo el del pintor español Juan Gris. Y pudimos ver también la seriedad arquitectónica de Mies van der Rohe. Y este 28 de julio, Youtube nos muestra en este vídeo el doodle de Londres 2012 Tiro con arco.
El Londres 2012 Tiro con arco ya nos dejó ayer una imagen para el recuerdo, récord incluido. La del del surcoreano Im Dong Hyun, que batió la amrca mundial de 72 flechas al liderar con 699 puntos la ronda clasificatoria de la prueba individual masculina. Im, número uno del tiro con arco mundial pese a tener una visión muy limitada (10 por ciento), ha sido el mejor en el Lord's Cricket Ground por delante de sus compatriotas Kim Bubmin (698) y Oh Jin Hyek (690). La anterior plusmarca universal era de 696 y la poseía él mismo desde el pasado 2 de mayo, en Antalya (Turquía). Tabnién hubo récord mundial en la prueba por equipos, en la que los surcoreanos han sumado 2087 puntos. Se completó así una jornada incomparable.
Nuestro compañero de ABC, Enrique Yunta recogió impresiones tras la prueba de Londres 2012 Tiro con arco. «Es una máquina perfecta», explicó Cho Hyungmok, entrenador del equipo español que ayer presenció el estreno de Elías Cuesta –acabó el 41– e Iria Grandal –53–. «Es muy amigo mío», contó el técnico, un enamorado de su compatriota porque compite desde la adversidad. «Sólo ve los colores y le sirve para diferenciar el amarillo del azul en la diana. Todo lo hace automáticamente, un movimiento perfecto», desveló. Un ejemplo a seguir, claro está.
Dong Hyun Im, nos cuenta Enrique Yunta, es un héroe nacional, oro en Atlanta y en Pekín pero siempre en la modalidad de equipos. Ahora en Londres 2012 Tiro con arco, apunta a lo máximo. A Corea del Sur, la mejor potencia de este deporte, se le resiste un oro en individuales y se propone en Londres acabar con el maleficio. De momento, empezó muy bien. «Ahí es un deporte muy importante», añadió Cho, «casi como para los españoles el fútbol». ¿Entonces, es Im el Balón de Oro del tiro con arco? «Pues sí, es lo más parecido a Messi. Ahí todos los arqueros son muy conocidos y respetados». Todo un crack.
Los españoles, discretos
Los participantes españoles en Londres 2012 Tiro con arco Elías Cuesta e Iria Grandal se estrenaron ayer concluyendo en el puesto 41 y 53, respectivamente. En la competición masculina, Elías Cuesta finalizó en cuadragésimo primera posición tras sumar un total de 660 puntos. El andaluz comenzó bien en su primera ronda al colocarse en el puesto 24 con 333, pero en la segunda solo pudo sumar 327 y cayó a la segunda mitad de una clasificación con 64 competidores. La arquera se enfrentará en treintaidosavos de final contra la colombiana Ana María Rendón. El rival del español en los treintadosavos de final, que se disputarán el próximo lunes, será el ucraniano Markiyan Ivaskho, séptimo en el ranking mundial que concluyó en la plaza 24 en la ronda calificatoria con 668 puntos. Esperemos nuevas noticias. Por el momento, a falta de comprobar cómo se desarrolla Londres 2012 Tiro con arco, les dejamos con algunos momentos para el recuerdo:
Doodles
Los doodles son 'garabatos' (traducción literal de doodle.) que decoran las letras de Google de una manera original y que remarcan algún evento relevante o delicioso, como el aniversario de la creadora de Pippi Calzaslargas, el nacimiento de Robert Louis Stevenson, el de Charles Dickens o el cumpleaños del genial músico Manuel de Falla.
Desde que jugamos al genial Pacman en su 30 aniversario, han llegado doodle. absolutamente fantásticos. Nuestros favoritos, sin duda, son la magnífica biografía de Charles Chaplin, la guitarra de Les Paul y el glorioso videoclip de Freddie Mercury.
También jugamos con los muñecos de Jim Henson, aunque, con la plastilina de Art Clokey y nos ilusionamos con la magia de Mary Blair.
Los primeros doodle. de 2012 fueron para Charles Addams, padre de la Familia Addams y Luis Coloma. También viajamos con el doodle. infinito de Hertz y leímos con la Biblioteca Nacional de España. Aunque el que más cariño ha cosechado es el animado doodle. Por el Día de San Valentín, cuyo vídeo os añadimos aquí.
En marzo Google no paró de mostrar un doodle detrás de otro, como el colorido doodle para festejar el inicio de la primavera. También celebró el bicentenario de la Constitución, más conocida como 'La Pepa'. Hubo otro doodle para Juan Gris, pintor del cubismo. Por último, Ludwig Mies van der Rohe también contó con un interesante doodle. Aquí os dejamos un vídeo que recopila los mejores doodle hasta la fecha.
Lista de doodle.
En Tuenti
Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.