ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 13 / 20 || Mañana 11 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Ceremonia de inauguración de Londres 2012 inunda Google

doodle

Ceremonia de inauguración de Londres 2012 inunda Google

El buscador más famoso del mundo rinde homenaje a la llegada de la fiesta del deporte mundial

27.07.12 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ceremonia de inauguración de Londres 2012 también tiene su cota de protagonismo en Google con un doodle que rinde homenaje al punto de partida de la fiesta por excelencia en el mundo del deporte. La Ceremonia de inauguración de Londres 2012 llega hoy a nuestras casas y a las de todo el planeta cuatro años después de la última edición celebrada en Pekín. Estamos a 27 de julio, día elegido para que Londres se convierta en el centro de atención desde este preciso momento y hasta el 12 de agosto, fecha de su clausura. Con este homenaje de Google a la Ceremonia de inauguración de Londres 2012 se completa una semana en la que ya disfrutamos de otro doodle: el de Amelia Earhart, la famosa aventurera norteamericana. ¿Se acuerdan del último hasta ese momento, publicado el pasado 14 de julio? Tuvimos a Gustav Klimt en su plenitud con 'El Beso'. Antes de ello nos remontamos al mes de mayo y al ingenioso doodle dedicado a Alan Turing. Durante este tiempo, Google ha estado elaborando alguno que otro a nivel nacional en determinados países pero repasemos los últimos de ámbito global: Peter Carl Fabergé fue una de sus entregas. No mucho antes bailamos al rítmo de Robert Mogg. Y nos deleitamos con la tumba de Tutankamon descubierta por Howard Carter . El gran colorido del graffiti artístico de Keith Haring nos llenó de viveza la pantalla. Ramón y Cajal nos trajo otro plenamente español. Pero sin duda uno de los de mayor impacto fue la apertura de Google, en forma de cremallera por el inventor sueco Gideon Sundback. Apuntamos aquí otros muy especiales : El del Día de la Tierra, tan especial tal y como tratamos hoy en día a nuestro propio planeta. El fotogénico de Robert Doisneau nos hizo retroceder al París de anatño. Y acuérdense también del doodle de Eadweard J. Muybridge. La lista de 'regalos' antes de Semana fue muy fructífera, abrcaba desde el típico nuestro de la Constitución de la Pepa, hasta otro festivo como el de la celebración de la Primavera. Con posterioridad Google dio a conocer a todo el mundo el del pintor español Juan Gris. Y pudimos ver también la seriedad arquitectónica de Mies van der Rohe. Y este 27 de julio, Youtube nos muestra en este vídeo el doodle de Ceremonia inauguralde los Juegos Olímpicos.
La Ceremonia de inauguración de Londres 2012 dirigida por la mano maestra del cineasta Danny Boyle es el secreto mejor guardado de Londres para el día de hoy. Poco se sabe de esta esperadísima puesta de largo que cada cuatro años cautiva a medio mundo. Fue el propio director de 'Slumdog Millionaire' quien pidió a los integrantes en la misma que guardaran un "pacto de silencio" tras el ensayo llevado a cabo en el estadio olímpico de Stratford. Sí sabemos, en cambio que la Ceremonia de inauguración de Londres 2012 será una representación que lleva el nombre de Islas Maravillosas, recreando en el escenario olímpico una campiña inglesa, con vacas, ovejas, gallinas, perros y patos. Ahí es nada.
Pero el tiempo, al tratarse como se trata de Inglaterra, parece, según la Oficina británica de Meteorología (Met Office), que está dispuesto a no dar tregua. Para las 20:12 horas local, 21:12 en España, momento en que comenzará la Ceremonia de inauguración de Londres 2012 las predicciones hablan de un 40% de posibilidades de lluvia. Además, según nos relata Google, el calor que ha azotado Londres estos últimos días dejará paso a un viento de 9,66 kilómetros por hora durante la ceremonia, a una humedad relativa cercana al 60% y una temperatura cercana a los 21 ó 22 grados. Será a partir de las 21 horas local, cuando Danny Boyle pondrá su mano de oro en el estadio olímpico con todo lo que nos tiene preparado.
27 millones de libras (unos 32 millones de euros) ha sido el presupuesto con el que ha contado Boyle para la Ceremonia de inauguración de Londres 2012, o lo que es lo mismo, menos de la mitad de lo que costó la de Pekín 2008. Pese a esa reducción, el espectáculo está más que garantizado. 62.000 espectadores serán testigos de excepción en el estadio del este de Londres de todo lo que se avecina. 10.000 voluntarios, 70 ovejas, 12 caballos, 10 gallinas, tres vacas, dos cabras y varios perros y gansos harán de protagonistas. Y adornando el paisaje podremos ver pequeñas casas de campo, un campo de crícket y hasta maquinaria de pozos de carbón. Esto es, Reino Unido en estado puro, como no podía ser de otra forma. Ademñas, habrá un desfile de cientos de enfermeras, con lo que se rendirá tributo de esta forma a la creación de la Sanidad Pública británica tras la II Guerra Mundial. Un gran detalle de Boyle.
Las sorpresas pueden ser la tónica dominante en Ceremonia de inauguración de Londres 2012. Varios medios británicos hablan de que el histórico Paul McCartney traerá al mundo entero una neuva versión del clásico 'Beatle' 'Hey Jude', con lo que a buen seguro haría las delicias ya no solo del respetable británico sino de todo el mundo. Incluso se valora la posibilidad, un tanto lejana todo hay que decirlo, de que Daniel Craig, el actual James Bond, caida en paracáidas en pleno centro del campo de fútbol
Según los medios británicos, el exBeatle Paul McCartney añadirá la guinda de esta gran fiesta cantando Hey Jude y pidiendo a los 62.000 espectadores que lo acompañen tarareando el na na na, na na na de la melodía del famoso cuarteto de Liverpool. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que una campana de 23 toneladas, en la que se ha grabado "No temas, la isla está llena de sonidos" -una cita de La Tempestad, de William Shakespeare-, marcará el inicio de la Ceremonia de inauguración de Londres 2012. Y añadimos que su fabricación ha corrido a cargo de la fundición Whitechapel Bell Foundry, la misma que en 1858 creó la campana del Big Ben londinense, de 13,7 toneladas. Todo un homenaje a la tradición como suele suceder casi siempre en tierras del Reino Unido.
Londres marcará su propio estilo en la celebración de la Ceremonia de inauguración de Londres 2012, muy diferenciado a lo que pudimos ver en Pekín en 2008. Desfilarán 10.500 atletas de 39 disciplinas olímpicas, después de que la reina Isabel II pronuncie un discurso con el que dé por inaugurados los tan esperados Juegos. Desconocemos por el momento quién será el encargado de encender el popular pebetero y la forma en que se llevará a cabo. Pero poemos anticipar que sí será un referente dentro del panorama británico a juzgar por el enorme interés que ha despertado en las islas más famosas del mundo la llegada de tan espectacular evento. No es para menos: los Juegos ya están aquí. Han sido cuatro años de espera para poder disfrutar de nuevo de dos semanas y pico repeltas de emoción, competitividad y momentos inolvidables como todos estos:
Doodles
Los doodles son 'garabatos' (traducción literal de doodle.) que decoran las letras de Google de una manera original y que remarcan algún evento relevante o delicioso, como el aniversario de la creadora de Pippi Calzaslargas, el nacimiento de Robert Louis Stevenson, el de Charles Dickens o el cumpleaños del genial músico Manuel de Falla.
Desde que jugamos al genial Pacman en su 30 aniversario, han llegado doodle. absolutamente fantásticos. Nuestros favoritos, sin duda, son la magnífica biografía de Charles Chaplin, la guitarra de Les Paul y el glorioso videoclip de Freddie Mercury.
También jugamos con los muñecos de Jim Henson, aunque, con la plastilina de Art Clokey y nos ilusionamos con la magia de Mary Blair.
Los primeros doodle. de 2012 fueron para Charles Addams, padre de la Familia Addams y Luis Coloma. También viajamos con el doodle. infinito de Hertz y leímos con la Biblioteca Nacional de España. Aunque el que más cariño ha cosechado es el animado doodle. Por el Día de San Valentín, cuyo vídeo os añadimos aquí.
En marzo Google no paró de mostrar un doodle detrás de otro, como el colorido doodle para festejar el inicio de la primavera. También celebró el bicentenario de la Constitución, más conocida como 'La Pepa'. Hubo otro doodle para Juan Gris, pintor del cubismo. Por último, Ludwig Mies van der Rohe también contó con un interesante doodle. Aquí os dejamos un vídeo que recopila los mejores doodle hasta la fecha.
Lista de doodle.
En Tuenti
Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.