ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 21 / 30 || Mañana 22 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE afirma que los vecinos de la Carrera del Darro de Granada siguen "en pie de guerra" por la peatonalización

granada

El PSOE afirma que los vecinos de la Carrera del Darro de Granada siguen "en pie de guerra" por la peatonalización

Los concejales socialistas califican la peatonalización como una "encerrona a los vecinos que apenas tienen opciones para salir del barrio"

11.07.12 - 16:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Chema Rueda, responsable de Movilidad en el Grupo Municipal Socialista, y Miguel Ángel Fernández Madrid, concejal del Distrito del Albayzín, han comparecido ante los medios para "poner en evidencia que tras 4 meses de peatonalización en la Carrera del Darro, los vecinos y los comerciantes de la zona continúan en pie de guerra".
Los ediles mantienen su crítica "a una medida que se ha impuesto sin consenso y sin diálogo" y que, además, según dice Fernández Madrid "se trata de una acción parcial, hecha contra los residentes de la zona, ya que los turistas sí pueden acceder a la Carrera del Darro a través de microbuses, derecho que se le niega a los vecinos, a los que se les ha impuesto un ‘artefacto’, que no sirve para cubrir sus necesidades".
"La improvisación", a juicio de los concejales socialistas, ha llevado a la concejala de Movilidad, Telesfora Ruíz, "a imponer esta acción, cuando ni siquiera ha entrado en vigor el Plan de Movilidad que todavía anda presentando por las Juntas de Distrito", ha dicho Rueda. Por su parte, su compañero en el Grupo Municipal Socialista, ha puesto en evidencia lo que, a su juicio entiende como una “estrategia de criminalización de los vecinos que protestan contra las políticas del PP, amenazando con la concesión de vados o prometiendo arreglos en cocheras que luego no cumple”.
Algo parecido, dice Madrid, a lo que ha pasado estos meses con los taxistas. Según el edil, "el propio Presidente de la Junta de Distrito del Albayzín, el concejal Fuentes, confirmó, preguntado por mí, la existencia de un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la gremial del Taxi que, días después fue desmentido por su compañera de Gobierno, la señora Ruiz". Ante esas contradicciones queda por aclarar, a tenor de lo dicho por el concejal "quién es el que paga a los taxistas por la gratuidad del servicio prestado a los ciudadanos que optan por ese medio para acceder a la Carrera del Darro, porque a estas alturas aún no lo sabemos".
El Grupo Municipal Socialista se ha mostrado a favor de la peatonalización de la Carrera del Darro, "pero no así", como ha remarcado Chema Rueda, quien entiende que "una medida de ese tipo o se refuerza con un plan serio que potencie el uso de transporte público, o sólo sirve para enfadar a la gente y aislarla del resto de la ciudad, tal y como pasa en el Albayzín".
En Tuenti
El PSOE afirma que los vecinos de la Carrera del Darro de Granada siguen 'en pie de guerra' por la  peatonalización
Los concejales del PSOE han comparecido en rueda de prensa :: IDEAL
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.