Edición

Borrar
granada

El paseo del salón se convertirá el 2 de junio en un taller de estampación al aire libre

14 artistas estamparán imágenes desde trozos de linóleo de grandes dimensiones

IDEAL.ES

Lunes, 28 de mayo 2012, 16:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La iniciativa tiene carácter cultural, participativo y benéfico. El próximo 2 de junio, catorce artistas ofrecerán un particular espectáculo en el bulevar del salón. Así, el público asistentes podrá seguir en directo el proceso de trabajo, y conocer esta técnica pictórica novedosa, consistente en el grabado y estampación de imágenes a partir de grandes trozos de linóleo de formato de 2X1 metros-, utilizando una apisonadora.

El evento arrancará a las 9 de la mañana y finalizará a las 21:00 hs, y a lo largo de toda la jornada, el público que lo desee, podrá participar también, cortando su propio trozo de material, para, entre todos los asistentes, hacer un gran mosaico.

Una vez realizadas estas `obras de arte gigantes, serán subastadas, con la idea de que todo lo que entonces se recaude, se destine a Banco de Alimentos Granada.

En la presentación informativa del evento, el vicepresidente de la entidad, Francisco Mochón, ha recordado que, a su vez, Banco de Alimentos distribuye sus recursos alimenticios perecederos y no perecederos, entre 200 centros, ONGs, asociaciones, y un total de 40.000 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios