ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 9 / 14 || Mañana 9 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Educación saca adelante los nuevos temarios en los niveles de Primaria y Secundaria

GRANADA

Educación saca adelante los nuevos temarios en los niveles de Primaria y Secundaria

Quienes más lo notarán serán los aspirantes de Magisterio, que se encontrarán con un conjunto de sesenta temas

15.10.11 - 12:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ministerio de Educación hará públicos la próxima semana los nuevos temarios de enseñanza Secundaria y Primaria que deberán estudiar los opositores de las distintas especialidades de estos niveles de enseñanza. Las fuentes consultadas han confirmado a este periódico que el Ministerio ya ha dado el visto bueno a los materiales aprobados y los rubricará, como muy tarde, el próximo lunes.
Sobre las posibles novedades, el Ministerio de Educación se limitará a ratificar los borradores que ya hizo públicos hace un año de las distintas materias, pero con una diferencia: estarán más divididos en epígrafes. Esta mayor fragmentación de los temas solo responde a una cuestión; el borrador del acceso a la función pública que el Gobierno central presentó a las fuerzas sindicales y finalmente decidió no aplicar, presentaba un examen de oposiciones con 17 preguntas cortas, escogidas de los epígrafes del temario, y el desarrollo de uno de los temas propuestos. El temario antiguo apenas tenía epígrafes y hubiera hecho imposible la selección de esas preguntas.
Más de seis mil opositores en Granada, en función del número de aspirantes que se presentan cada dos años por Secundaria, estaban a la espera de conocer estos temarios, debido a que en junio de 2012 habrá convocatoria de oposiciones, al menos, en Andalucía. Hasta el momento, los opositores no sabían si se iban a prorrogar los actuales temarios cuya vigencia caducará el 31 de diciembre de 2011 o si saldrían publicados los nuevos.
El Ministerio de Educación no solo publicará los temarios de enseñanza Secundaria, sino también los de Primaria e Infantil que duplicarán en número de temas a los actuales pasando a sesenta temas. En Secundaria, el incremento del número de temas apenas se notará, en función de las materias crecerá entre uno y ocho más.
Los cambios
Así, los cambios del temario nuevo respecto al antiguo en enseñanzaPrimaria se notarán sobre todo en las materias de Educación Infantil donde se modifica un 88% del temario con solo siete unidades que no cambian, igual ocurre con la asignatura de Inglés. La materia con menos modificaciones será la de Primaria con 22 temas que seguirán exactamente igual, aunque ahora serán 60 los temas a estudiar. Respecto a Secundaria, las materias donde los opositores notarán más modificaciones serán las de Música, Educación Física e Inglés donde el porcentaje de cambios por la introducción de temas nuevos varía entre el 92 y el 100% respecto a los actualmente vigentes.
Los opositores podrán conocer los nuevos temas a través del Boletín Oficial del Estado, BOE, o por la página web delMinisterio de Educación donde está previsto colgar esta información a partir del momento en que salgan publicados en el BOE. La mayoría de los sindicatos de enseñanza también se harán eco en sus páginas web de esta información; CC OO-Enseñanza ha informado de que así lo hará desde el momento en que se conozcan.
El Ministerio de Educación también confirmó su intención de no seguir adelante con la tramitación del nuevo real decreto de ingreso y acceso en la Función Pública Docente, tras la reunión que mantuvieron el pasado día 14 de setiembre con los responsables educativos de las comunidades autónomas. Esto significa que la forma de acceso es la que regula el real decreto 276/2007.
Vías de acceso
La nueva vía de acceso se dividirá en dos partes: la primera consistirá en la realización de dos pruebas, una práctica y otra el examen. La segunda, servirá para medir los conocimientos pedagógicos del aspirante a través de la defensa de una programación y una unidad didáctica.
El periódico Magisnet informó días atrás de que el PP, si gana las próximas elecciones generales, cambiará el actual sistema de acceso.
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.