Edición

Borrar
Sergio Ramos y la Liga Interplanetaria
Más fútbol

Sergio Ramos y la Liga Interplanetaria

El central del Real Madrid protagoniza las declaraciones del día

J. J. BUSTOS

Miércoles, 31 de agosto 2011, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio Ramos ha contestado a las declaraciones de Del Nido. Sergio Ramos es Sergio Ramos, un defensa con potencia, pero no un filósofo del fútbol. Las palabras de Sergio han sido: "si no le gusta esta liga que se busque otra".

Del Nido declaró hace unos días que "nuestra liga no es la mayor porquería de Europa, sino del mundo", el presidente del Sevilla apuesta por un reparto más equitativo de los derechos de televisión y otros beneficios publicitarios relacionados. Fernando Roig, el presidente del Villareal, también hizo unas declaraciones similares al término del FC Barcelona - Villareal, en las que auguraba no más de tres años de vida a la Liga si se mantiene el sistema actual.

Sergio Ramos tal vez no se han parado a pensar que la liga la juegan 20 equipos, muchos de ellos con dificultades económicas. El reparto de los beneficios por los derechos televisivos aporta a Real Madrid y Barcelona unos 140 millones al año, mientras que los demás equipos reciben entre 12 y 42. Un liga es una competición para ver quién juega mejor, no para ver quién tiene más dinero y ficha a los mejores. Todas las demás ligas europeas tienen un reparto mucho más igualitario entre los que más perciben y los que menos, porque sin los pequeños tampoco habría liga.

Sergio Ramos invita a Del Nido a buscarse otra liga, pero atendiendo al fútbol que desarrollan Real Madrid y FC Barcelona y los presupuestos que manejan, son precisamente estos dos equipos los que desentonan, tal vez deberían buscarse otra liga de super-equipos interplanetarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios