Edición

Borrar
Cartel en el tanatorio de Otura. /A. AGUILAR
Muere una joven de unos 18 años tras recibir una paliza por parte de su novio
OTURA

Muere una joven de unos 18 años tras recibir una paliza por parte de su novio

Su compañero sentimental, que la trasladó al hospital, ha sido detenido y ha confesado el crimen

J. R. VILLALBA, R. LAMELAS Y AGENCIAS

Miércoles, 20 de julio 2011, 21:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una joven, Mónica R. C., de unos 18 años murió anoche "de forma violenta" en Otura (Granada) tras recibir una paliza, según ha informado un portavoz del Ayuntamiento de esta localidad del área metropolitana de Granada. Su novio, de unos 20 años, que la había trasladado hasta el hospital, al que llegó sin vida, ha sido detenido como sospechoso y posteriormente ha confesado el crimen, según ha podido saber este periódico. En su vivienda, del entorno de la calle Torreón del municipio, habrían tenido lugar los hechos.

Según fuentes sanitarias, la joven, que presentaba diversos golpes pero no heridas de arma blanca, ingresó ya cadáver sobre las 22.30 horas de ayer en el centro sanitario, cuyos miembros avisaron a la Policía y a los forenses.

Aunque por el momento se desconocen las circunstancias exactas del suceso, que están siendo investigadas, el joven habría declarado en el hospital que su novia había sido objeto de una paliza durante un atraco en el entorno de su vivienda, aunque poco después confesaría que fue él el autor de los golpes, han indicado fuentes de la investigación.

La Subdelegación del Gobierno en Granada ha confirmado que se trata de un caso de violencia de género, el cual ha sido remitido al Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Fe (Granada), que ha decretado el secreto de sumario.

El Ayuntamiento de Otura ha informado de que la joven no solicitó ningún recurso en el área de Servicios Sociales para evitar unos posibles malos tratos, ni le constan denuncias por hechos similares. Tampoco al Instituto Andaluz de la Mujer ni ningún otro organismo dependiente del Gobierno andaluz, según han informado a Europa Press fuentes de este organismo.

Desde el Ayuntamiento de Otura han informado de que la víctima y su novio son conocidos en el pueblo, dado que ambos regentan una negocio de la familia de ella, concretamente la cafetería 'El Cubo'.

La entidad local convocó un pleno extraordinario para decretar dos días de luto oficial en señal de duelo por esta muerta violenta. Antes de empezar se guardó un minuto de silencio. En el pleno estuvieron varios diputados provinciales. El cadáver de la joven será trasladado al tanatorio de la localidad.

"El pueblo está muy consternado y lamentamos los hechos. Esta chica era muy alegre y jovial", ha comentado el alcalde de Otura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios