Borrar
Un momento del concierto de anoche de Forma Antiqva.
Cultura | festival de música y danza

Vivaldi, el milagro barroco

Buena versión de un dúctil y apasionado Aitor Hevia, muy brillante en el sonido

JOSÉ ANTONIO LACÁRCEL

Viernes, 8 de julio 2011, 05:23

El barroco musical siempre ha tenido la fidelidad del público, sobre todo desde hace varias décadas, cuando el espectro del conocimiento musical se hizo más ... amplio. La juventud encontró que el Barroco era algo fresco, vivo, intenso, algo que estaba muy lejos de ser pieza de museo. El Barroco musical tocaba, y sigue tocando, fibras sensibles porque llega con facilidad, por la belleza y sencillez de sus melodías, por los hermosos juegos que hace con el sonido, por la capacidad de improvisación que presenta, frente a otros criterios mucho más rígidos y encorsetados. El barroco parece fluir, manar de una fuente casi inagotable. Bach, Haendel, Corelli, Albinoni, Teleman, Vivaldi. Lista que se haría interminable y que nos lleva a adentrarnos en una etapa de la historia de la música, y de la cultura en general, especialmente fecunda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Vivaldi, el milagro barroco

Vivaldi, el milagro barroco