Edición

Borrar
fútbol

Neymar, ¿el próximo experimento del FC Barcelona?

El delantero brasileño maravilla en Europa con su juego y el FC Barcelona ya piensa en él como posible ariete azulgrana

ANA M. BADÍA

Martes, 29 de marzo 2011, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Neymar, el delantero brasileño al que muchos consideran el Messi de la Canarinha, podría ser jugador azulgrana el próximo verano. El FC Barcelona busca un nuevo delantero y el joven del Santos sería una buena opción, titular indiscutible con Brasil, le sobra calidad, sin embargo su juventud y polémico carácter podrían alejarlo del once. Guardiola ya experimentó con Ibrahimovic, y el resultado no fue el esperado, otro delantero susceptible de romper el orden culé no sería beneficioso, menos aún cuando el Real Madrid aprieta tanto y La Masía sigue llamando con fuerza.

Velocidad, regate y definición, la tres claves del delantero se juntan en Neymar de una manera asombrosa, tiene técnica y clase, sabe como desequilibrar a la defensa y colarse en los huecos creados tumbando los muros rivales y definiendo con goles imposibles. Su habilidad llama la atención del mundo entero y en España el FC Barcelona ha sido el primero en fijarse en el atacante. Su actual equipo, el Santos, lo sabe y está dispuesto a hacer caja a final de temporada. Su juego no es cuestionado, lo único que podría suponer un problema en Cam Barça, es su carácter.

Tras el experimento de Ibrahimovic, Guardiola y Rosell no quieren volver a fallar. Villa fue todo un acierto y su unión con Messi, Pedro e Iniesta funciona a la perfección, el ataque azulgrana es óptimo y está blindado hasta 2015, por lo que no sería necesario absolutamente necesaria una nueva incorporación, menos aún si Bojan permanece en el conjunto una temporada más. Sus maneras pueden ser un problema que desestabilice la armonía del vestuario culé, aunque su llegada sería el refuerzo perfecto para el engranaje azulgrana. Neymar está en el punto de mira de la directiva catalana que esperará a junio para pensar en fichajes, la cuarta etapa de Guardiola está asegurada y en la Ciudad Condal esperan que su racha de triunfos también, aunque para ello serían necesarios refuerzos. En defensa, en el centro del campo y en la delantera. Neymar suena y junto a él Pastore o Cesc Fábregas, pero por ahora todo son rumores, lo único cierto es que si Rosell quiere traer nueves efectivos tiene que deshacerse de algunos de los que ya tiene, Afellay, Mascherano, Milito o Bojan entran en las mejores quinielas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios