Edición

Borrar
municipal

El alcalde de Granada va "ilusionado" a la reunión con José Blanco

El regidor confía en que este encuentro sea el "definitivo" y sirva para cerrar un acuerdo sobre la estación, la integración del AVE y ese gran parque central que Granada "necesita"

EUROPA PRESS

Miércoles, 9 de marzo 2011, 15:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, acude con "ilusión" y ganas de "entendimiento" a la reunión prevista para este jueves en Madrid con el ministro de Fomento, José Blanco, para abordar la ejecución de la futura estación del AVE en la ciudad bajo el diseño del arquitecto Rafael Moneo.

A preguntas de los periodistas sobre este asunto, el regidor confía en que este encuentro sea el "definitivo" y sirva para cerrar un acuerdo sobre la estación, la integración de la Alta Velocidad en la ciudad y ese gran parque central que Granada "necesita" y que ocuparía entre 80.000 y 90.000 metros cuadrados en los terrenos de la estación de ferrocarril.

Para ello, el regidor apuesta por evitar la construcción del aparcamiento de trenes que ha proyectado Fomento con una inversión prevista de 250 millones de euros, al considerar que supone un gasto "innecesario". A su modo de ver, el presupuesto más razonable es el resultante del soterramiento de las vías y la inversión necesaria para ejecutar la estación, por lo que ése será el punto de partida en las negociaciones.

Pese a todo, Torres Hurtado se ha mostrado convencido de que finalmente imperará el "sentido común" que a su entender caracteriza al ministro y ha confiado en poder sellar un acuerdo que acabe con "polémicas que no benefician a nadie".

Preguntado por la proposición no de Ley que el Grupo Parlamentario Socialista defenderá este miércoles en el Congreso de los Diputados para que la estación del AVE se llame Granada-Mariana Pineda, el alcalde se ha mostrado "encantado", dado que fue --según ha dicho-- una mujer "espléndida" cuya figura tiene un gran "valor histórico".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios