ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 14 || Mañana 8 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Un total de 16 menores han muerto por la caída de una portería o una canasta en España

ALMERÍA

Un total de 16 menores han muerto por la caída de una portería o una canasta en España

La última víctima, un menor que falleció en La Mojonera el pasado lunes, hizo un «uso indebido» de las instalaciones, según explica el Ayuntamiento de la localidad

01.03.11 - 22:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Con la muerte del joven de 15 años que perdió la vida el pasado lunes en el campo municipal de fútbol de la Mojonera, tras caerle una portería de fútbol encima, son 17 los menores que han perdido en España la vida a causa de un accidente relacionado con porterías o canastas de baloncesto en pistas deportivas, parques o centros educativos. El primero de estos casos se registró en marzo de 2001, en el que un niño de 11 años falleció tras ser golpeado por una portería de fútbol sala en un instituto de enseñanza secundaria en Valladolid. En idénticas circunstancias, perdieron la vida dos menores, un niño de 7 años en el campo municipal de fútbol de Buñuel (Navarra) y otro de 11 años en un colegio público de La Rioja. En agosto de 2002, fue un niño de ocho años quien murió tras caerle una portería de balonmano en un polideportivo de en Argañán (Salamanca). Asimismo, durante 2003 perdieron la vida en accidentes con porterías dos niños, ambos de 12 años, uno en Murcia y otro en Girona. Al año siguiente, en 2004, falleció un niño de 10 años en Sanlúcar de Barrameda, al caerle encima una portería cuando jugaba en el parque de una urbanización. Sin duda, el año más 'negro' en número de menores fallecidos en España por esta causa fue en 2007, con tres muertes. Un niño de 6 años al que le cayó encima una portería en Puerto del Rosario (Fuerteventura) y ese mismo mes un chico francés de 17 años, también con una portería de fútbol en Girona. Ese mismo año, un menor sueco perdió la vida por el golpe de una canasta en Benalmádena. En 2008 falleció un chico de 15 años en Alcorcón.
«Uso indebido»
La última víctima, ha sido un menor de 15 años, de origen magrebí, que falleció el pasado lunes en la Venta del Viso, localidad del término municipal de La Mojonera, al caerle una portería de fútbol mientras jugaba con otros amigos. Al parecer, las instalaciones deportivas municipales de La Mojonera en las que falleció el menor estaban «cerradas» al público y estaban dotadas con un vallado completo para impedir el acceso «indebido». Así lo aseguró ayer el alcalde del municipio, José Cara, quien precisó en un comunicado que «todo parece apuntar» que se produjo un «uso indebido» del recinto ya que se encontraba «cerrado con llave» al tiempo que señaló que el joven tuvo que «saltar la valla».
Cara, quien expresó el «enorme pesar» de la Corporación municipal por la muerte del adolescente y trasladó el pésame a su familia «en nombre de todos los vecinos de La Mojonera», afirmó que su deseo es que los hechos «se esclarezcan lo antes posible» para, de este modo, «evitar que hechos tan trágicos se vuelvan a producir».
Según se detalla en el comunicado, el campo municipal de fútbol, ubicado en la barriada de la Venta del Viso, se encuentra «en perfectas condiciones» ya que, añadió el primer edil, fueron objeto de una «profunda remodelación recientemente» que incluyó la construcción de una valla para impedir «el acceso indebido».
Investigación
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Roquetas de Mar ha abierto una investigación, cuyas diligencias instruye el Juzgado número 3 de El Ejido, para esclarecer las circunstancias en el que se produjo el incidente mortal. Si bien, los primeros datos apuntan a que el joven fallecido saltó la valla del recinto, junto a otros doce menores, para jugar al fútbol. Una vez allí, el menor estaba columpiándose del travesaño de la portería cuando esta se desplomó sobre él.
Más información en la edición impresa de IDEAL
En Tuenti
Un total de 16 menores han muerto por la caída de una portería o una canasta en España
Imagen de la portería donde el pasado lunes falleció un joven de 15 años en el término municipal de La Mojonera/ F. G.
Eurovisión
Envía denuncias, sugerencias y preguntas a la redacción por email, Facebook y Twitter
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Un repaso a todo lo acontecido en la mañana del... [+]
Consulta los tereros y el resto de números... [+]
Visita el Especial sobre el Sorteo Extraordinario... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.