Edición

Borrar
El alcalde de Motril, Carlos Rojas, en su visita al barrio de la Fabriquilla
Finalizan las obras del barrio de la Fabriquilla de Motril
motril

Finalizan las obras del barrio de la Fabriquilla de Motril

Se han renovado la aceras, los jardines y la zona de juegos

PPLL

Miércoles, 23 de febrero 2011, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por Francisco Alcaraz, concejal de Obras Públicas, han visitado los trabajos que ya han finalizado en el barrio de la Fabriquilla además de las obras de adecuación en las naves de la fábrica azucarera, que marchan a buen ritmo.

Carlos Rojas ha señalado que se ha hecho una importante apuesta por revitalizar y mejorar este barrio de Motril con una pujante inversión, "tanto en la regeneración de aceras, jardinería, asfaltado y la nueva zona de juegos infantiles, como en la rehabilitación de las naves de la Fabriquilla, que es una de nuestras fábricas azucareras más antiguas y señeras".

Gracias a estas iniciativas se han asfaltado los aparcamientos de toda la manzana, entre las calles Doctor Tercedor y Diógenes, se han reparado las jardineras, adecuación de los bordillos y la colocación de columpios en la plaza que linda con la Rambla de Los Álamos.

Respecto a la adecuación de las naves de la Fabriquilla, con un presupuesto de 270.000 euros, el alcalde motrileño ha explicado que "estas instalaciones ya fueron objeto de una rehabilitación básica en proyectos anteriores, pero es precisamente ahora, con esta inversión, cuando la azucarera va a quedar rehabilitada".

Este proyecto incluye la adecuación de la nave principal, el acabado de la cubierta de esta nave y la colocación de cubiertas en dos naves aledañas.

Carlos Rojas ha concluido indicando que "esta actuación, junto con todas las contenidas en el Plan Estratégico de Infraestructuras Culturales, como la Casa Garach, Casa Ruiz o la Fábrica del Pilar, avalan el compromiso de este Gobierno con la cultura y la recuperación de nuestro patrimonio"

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios