ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 25 || Mañana 12 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
IU denuncia ante la Comisión Europea los daños provocados por el trasvase del río Castril

provincia

IU denuncia ante la Comisión Europea los daños provocados por el trasvase del río Castril

27.01.11 - 11:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El eurodiputado de Izquierda Unida (IU) Willy Meyer ha denunciado ante la Comisión Europea (CE) los "daños irreversibles" que, a su juicio, están produciendo en la flora y la fauna las obras para el trasvase de agua del río Castril (Granada).
"Es inexplicable como estas obras siguen ejecutándose cuando su base jurídica hace tiempo que fue anulada por el Tribunal Supremo y existen además planes alternativos para el abastecimiento de agua a las poblaciones de Baza, Caniles y Zújar más respetuosos con este paraje natural que estas insostenibles e innecesarias obras", ha asegurado Meyer en un comunicado.
El eurodiputado se ha dirigido a la CE para advertir de que las obras de trasvase, aprobadas en 2006 como "emergencia", siguen "ejecutándose sin amparo jurídico" y a pesar del "fin de la situación que las motivaba".
Meyer apoya ante las instituciones europeas las reivindicaciones de la Plataforma para la Defensa del río Castril, que ha denunciado "una campaña de persecución" contra los ciudadanos que se han "manifestado en contra de estas injustificables, ilegales e insostenibles obras de trasvase".
"En los próximos meses acudirá una delegación a Bruselas para reunirse con la comisión de Peticiones (del Parlamento Europeo) y denunciar este atropello medioambiental", ha anunciado Miguel Ortiz en una nota.
El caso ha sido tratado ya en ocasiones anteriores por ese órgano de la Eurocámara, encargado de las quejas ciudadanas y donde se han examinado multitud de expedientes de este tipo procedentes de España.
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.