Edición

Borrar
COSTA

Interceptado un paquete con destino Salobreña con 180 gramos de cocaína procedente de Costa Rica

Los agentes continúan la investigación para esclarecer el destino de esta droga

EFE

Sábado, 25 de diciembre 2010, 16:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de Motril (Granada) han interceptado un paquete de Correos con destino a Salobreña (Granada) y procedente de Costa Rica que contenía 180 gramos de cocaína.

Según han informado fuentes judiciales, Vigilancia Aduanera montó durante varios días un dispositivo especial para que se realizase una entrega controlada, y de esa forma poder detener al receptor, algo que no ocurrió ya que al parecer el nombre y domicilio del destinatario eran falsos, al no vivir nadie en el lugar reseñado por ser una residencia de verano.

Las diligencias del caso las está llevando el Juzgado de Instrucción número quince de Madrid de forma conjunta con un juzgado de Motril y los agentes continúan la investigación para esclarecer el destino de esta droga.

En este año el Servicio de Vigilancia Aduanera de Motril ha realizado varias operaciones similares y en julio dos personas fueron detenidas en esta localidad tras recibir, mediante paquetes postales, heroína camuflada en forma de medicamentos.

En marzo se localizó una organización internacional que estaba introduciendo cocaína en España a través de paquetes postales procedentes de Colombia, Perú y Argentina que decían transportar muestras de artesanía, en concreto cuentas artesanales para la elaboración de collares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios