El flamenco es declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco

Tras un intento fallido en 2005, inició su andadura en 2009 cuando la candidatura fue registrada en París y desde comienzos de 2010 se puso en marcha la campaña 'Flamenco Soy'

E. P.SEVILLA
El flamenco es declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco

El flamenco ya forma parte de la Lista Representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad tras la decisión tomada este martes por el Comité Intergubernamental de Patrimonio Inmaterial de la Unesco, reunido desde este lunes y hasta el viernes en Nairobi (Kenya) y formado por 24 miembros, un reconocimiento al que optan 47 candidaturas de 31 Estados parte.

El flamenco, tras un intento fallido en 2005, inició su andadura en 2009 cuando la candidatura fue registrada en París en agosto de ese año y desde comienzos de 2010 se puso en marcha la campaña 'Flamenco Soy' para promocionar nacional e internacionalmente el proyecto, que ha contado con el el impulso del Gobierno de España y el consenso de Murcia y Extremadura, así como con gran apoyo institucional, de artistas y particulares. Más de 30.000 personas procedentes de 60 países lo han votado online.

En Granada, el flamenco es una de las artes musicales más arraigadas y con más solera. Un prestigo que, en nuestra ciudad estaba más que conseguido, pero que ahora cuenta con un orgullo más, una razón más para dar un último taconeo.

Fotos

Vídeos