Edición

Borrar
Los participantes en el XIV Safari Fotográfico :: JOSÉ ÁNGEL RODRÍGUEZ
El malagueño Juan Jesús González, vencedor en el XIV Safari Fotográfico Parque Natural Sierra de Baza
baza

El malagueño Juan Jesús González, vencedor en el XIV Safari Fotográfico Parque Natural Sierra de Baza

Las casi 700 fotos del safari se pueden visionar en el Centro Cultural Santo Domingo. El prestigioso fotógrafo Carlos Sanz formo parte del jurado

JOSÉ UTRERA

Martes, 9 de noviembre 2010, 23:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fotógrafo Juan Jesús González Ahumada, gana por segunda vez el Safari Fotográfico Parque Natural de la Sierra de Baza que cada año organiza la Asociación Proyecto Sierra de Baza. El fotógrafo de la localidad malagueña de Ojén, que ya ganó la decima edición, se ha impuesto en la XIV con una puntuación de 159 puntos, tan sólo cinco más que el segundo clasificado Francisco Rubia Morales de Roquetas de Mar la misma localidad de donde procedía el tercer clasificado Ramón Ortega Rodríguez que logró 148 puntos.

En esta edición del safari fotográfico en el que han participado 84 fotógrafos cabe destacar el gran resultado obtenido por fotógrafos locales como Manuel Hernández Sánchez que ocupó el cuarto lugar de la clasificación general, con 139 puntos, uno más que el también local Juan Manuel Díaz Rubio, quinto en la general.

Pero, además, también otros fotógrafos de Baza lograron importantes premios como Ricardo Garcia Navarro que ganó el premio a la mejor foto de flora y vegetación y Belén Martinez Sánchez a la mejor foto de arquitectura popular, por una instantánea de una construcción rural de la Cañada del Gitano. El resto de premios fue para Juan Francisco Martinez a la mejor foto de fauna, tema libre. El premio a la foto más creativa lo consiguió Miguel Gil León de los Ogíjares. El premio a la mejor foto de un paisaje fue para el granadino Juan Luis Ortega Vinuesa por la foto Bosques del Arroyo de Balax.

672 fotosLas 672 fotos presentadas a concurso por los participantes están expuestas hasta el próximo viernes en el Centro Cultural Santo Domingo. En la XIV edición del Safari Fotográfico Parque Natural de la Sierra de Baza han participado fotógrafos de Andalucía y Levante. En concreto, por procedencia, los participantes se distribuyen en 62 fotógrafos de Granada, de ellos 29 de Baza -un 33 % del total-, siendo Almería, con 13 participantes, la segunda provincia de procedencia, seguida de Alicante con siete, Málaga con cuatro y Valencia con una. Este año el fotógrafo de reconocido prestigio invitado a formar parte del jurado del safari fotográfico fue Carlos Sanz García, quien formó parte del mítico equipo del doctor Félix Rodríguez de la Fuente.

Carlos Sanz es licenciado en Ciencias Biológicas, por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1978, es un "biólogo de campo" con amplia experiencia en la crianza, mantenimiento y manejo de animales silvestres (especialmente de los lobos ibéricos), y un reconocido fotógrafo naturalista que ha escrito numerosos artículos, realizado diversos audiovisuales, y publicado miles de fotografías en multitud de folletos, revistas, libros, enciclopedias, programas informáticos y páginas web, siempre sobre temas relacionados con la divulgación y la conservación de la Naturaleza y el Medio Ambiente. Es coautor del libro 'Amigo Lobo' y autor de la exposición itinerante 'Amigo Lobo. Leyenda y realidad del Lobo Ibérico', que desde noviembre de 2001 ha sido exhibida en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid y en algunas de las principales salas de exposiciones de la geografía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios