El alcalde de Otura considera la denuncia del secretario una "venganza personal y política"
Fernández-Sanz: «Ningún concejal está imputado después de ocho meses de investigación, porque todas las denuncias del Secretario son falsas»
QUICO CHIRINO
Miércoles, 27 de octubre 2010, 06:50
El Ayuntamiento de Otura está siendo investigado tras la denuncia presentada por el secretario municipal -un hecho poco habitual- en un juzgado de Santa ... Fe. Hace unos días se levantó el secreto de sumario, que ha mantenido las pesquisas en la sombra durante ocho meses. El alcalde, Ignacio Fernández-Sanz Amador (PP), matiza que no hay nadie formalmente imputado después de tanto tiempo y atribuye todo a una venganza personal del secretario.
La denuncia que se presentó en su día ante la Policía Nacional tiene cinco patas, la mayoría relacionadas con presuntas contrataciones irregulares. Poco a poco trascienden algunos detalles.
Ideal.es ha podido saber que entre los hechos denunciados por el secretario figuran el pago de facturas por trabajos que supuestamente no se habían hecho. En concreto, de dos facturas de 8.352 y 4.988 euros, ambas con reparos de la interventora. Podría tratarse de la expedición de facturas sin contraprestación alguna () desconociéndose a quién ni a qué finalidad ha ido a parar el dinero pagado por el Ayuntamiento, advierte la denuncia que está siendo investigada.
Explicaciones
Ignacio Fernández-Sanz confirmó que ha habido una investigación por parte del Juzgado, "de la que los miembros del equipo de gobierno tuvimos constancia hace muy pocos días, cuando se nos notificó el levantamiento del secreto sumarial". También aclaró que, "ni la Policía Judicial ha intervenido el Ayuntamiento, ni hay ningún concejal imputado tras ocho meses de investigación". "Todas las denuncias son falsas y lo vamos a demostrar", continuó.
Según indicó el primer edil, "todo esto viene a raíz de una denuncia que hago yo como alcalde en el Colegio de Secretarios, por la actitud de no colaboración y la dejación de funciones de este funcionario que acumula más de 500 días de baja en tres años, tiempo que evidentemente ha aprovechado para preparar esta denuncia contra el equipo de gobierno y sacar a hurtadillas documentación confidencial del Consistorio". "Durante el poco tiempo que ha estado trabajando en el Ayuntamiento en los tres últimos años, el secretario se ha dedicado a paralizar cualquier expediente, en todo este tiempo no ha emitido ni un sólo informe favorable e incluso ha llegado a amenazar e insultar a sus propios compañeros", explicó Fernández-Sanz.
Acciones legales contra Marañón"Tanto el secretario como el PSOE iban buscando un escándalo y la foto del alcalde saliendo esposado del Ayuntamiento, pero les ha salido mal la jugada", comentó. "Han intentado condenarme en numerosas ocasiones pero no lo han conseguido, la Justicia siempre me ha dado la razón", aseguró.
El regidor manifestó que sus asesores jurídicos ya están estudiando emprender acciones legales contra Gregorio Marañón, "por denuncia falsa, por su deslealtad institucional y por poner en entredicho la honestidad y honorabilidad del equipo de gobierno".
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión