Edición

Borrar
fuente vera

Muere un trabajador tras recibir una descarga eléctrica en Fuente Vera, Granada

El suceso se produjo cuando el hombre se disponía a cortar un cable de la luz situado encima de su vivienda

JOSE UTRERA

Miércoles, 11 de agosto 2010, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un trabajador autónomo, Benjamín S. G. de 40 años, casado y padre de un niño de 5 años de edad, falleció ayer en accidente laboral mientras trabajaba en el tejado de una vivienda en la pedanía de Fuente Vera en el municipio de Castril.

El accidente laboral se produjo pocos minutos después de las 12 del medio día, cuando Benjamín, estaba encima de un tejado metálico, echando un producto aislante. Fue necesario cortar una cables que hacían las veces de vientos junto a una chimenea, al cortar uno de estos cables fue cuando se produjo la descarga eléctrica mortal, pues el cable en cuestión que no era eléctrico, sino de sujeción, al parecer estaba comunicado pues uno de los extremos estaba cerca de un cuadro eléctrico, por alguna circunstancia, quizás la humedad o un cable pelado.

El cable que estaba cortando Benjamín tenía electricidad y al ser cortado con una herramienta no aislante, se produjo la descarga. Al trabajador se le intento reanimar en el mismo tejado, luego fue bajado del mismo y los servicios sanitarios del 061 continuaron con la reanimación sin éxito alguno. Al producirse la descarga, posiblemente el trabajador también se dio un golpe en la cabeza.

El trabajador fallecido, vivía en Las Almontaras, cerca de Fuente Vera, hasta donde llego la noticia con rapidez, lo que propició que al lugar del accidente acudiera la mujer del fallecido y varios familiares, que debieron de soportar durante más de cinco horas la presencia del difunto, mientras se ordenaba el levantamiento del cadáver, menos mal que se accedió a introducirlo en una nave y quitarlo del sol. La larga espera- habitual en este tipo de accidentes- provoco nervios entre los vecinos y familiares y un dolor innecesario, que sumar a tan dramática pérdida.

Al lugar del suceso acudieron los bomberos de Huéscar y la Policía Local de Castril, así como la Guardia Civil que investiga como sucedió el accidente de este trabajador autónomo de profesión electricista y fontanero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios