ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy -1 / 11 || Mañana 1 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ryanair cancela cuatro de sus seis rutas al aeropuerto Granada - Jaén

CONSECUENCIAS DEL FIN DEL CONVENIO

Ryanair cancela cuatro de sus seis rutas al aeropuerto Granada - Jaén

Se pierden 28 vuelos semanales y 400.000 pasajeros a partir de mayo

03.03.10 - 20:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ryanair cancela cuatro de sus seis rutas al aeropuerto Granada - Jaén
Un avión de Ryanair de la línea Granada - Londres llega a su destino. /R. L. P.
La aerolínea irlandesa Ryanair ha anunciado que cerrará cuatro de sus seis rutas al aeropuerto Federico García Lorca Granada - Jaén a partir del 4 de mayo, debido a los costes excesivos del aeropuerto. Esto supondrá la pérdida de 28 vuelos por semana en Granada, hasta 400.000 pasajeros anuales y hasta 400 puestos de trabajo locales.
Ryanair había ofrecido al aeropuerto, según apunta en un comunicado, la posibilidad de aumentar sus operaciones y generar 50.000 nuevos pasajeros internacionales, que habrían creado, según estiman, hasta 50 nuevos puestos de trabajo en el aeropuerto, hoteles, bares y restaurantes a cambio de una reducción en las tasas aeroportuarias. Sin embargo, tras el rechazo de esta oferta por parte de las instituciones que impulsaban los vuelos, las rutas de Ryanair a/desde Girona, Londres (Stansted), Liverpool y Madrid dejarán de operar desde el 4 de mayo.
Los pasajeros afectados por los cierres de rutas serán avisados por e-mail directamente por Ryanair y podrán obtener un reembolso completo o la posibilidad de modificar sus vuelos desde un aeropuerto alternativo.
El director de Ryanair para desarrollos de nuevas Rutas, Ken O'Toole ha dicho: "El tráfico de Ryanair en Granada creció un 10% en 2009. Lamentamos que los costes por pasajero no puedan mantenerse competitivos, ya que se podría haber aumentado el crecimiento de Ryanair en 2010. Ahora va a perder hasta 400.000 pasajeros al año y 400 puestos de trabajo en lugar de celebrar un incremento de 50.000 pasajeros al año y la creación de 50 nuevos puestos de trabajo en las provincias de Granada y Jaén."
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.