Edición

Borrar
Campeón. Julio Ferrer mueve una pieza. :: J. A. S.
El veterano Julio Ferrer y la juvenil Verónica Salido logran el título provincial
AJEDREZ

El veterano Julio Ferrer y la juvenil Verónica Salido logran el título provincial

J. A. S.

Martes, 2 de febrero 2010, 02:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los campeonatos de Granada de ajedrez en las categorías juvenil y veteranos finalizaron en La Zubia después de tres fines de semana en los que se ha registrado un éxito de participación y organización.

En juveniles, la emoción estuvo presente hasta finalizar la última partida ya que Verónica Salido vencía a Laura Jiménez en una dura partida y Serafín Moral a Manuel Orantes, dejando todo por decidirse para la ronda sexta. En ésta, Verónica venció a Rubén Domingo y le pasó el testigo al primer tablero en el encuentro entre Ignacio Suárez y Serafín Moral, los dos jugadores de La Zubia. A Serafín sólo le valía ganar para quedar campeón por lo que probó un sacrificio de dama a cambio de alfil, torre y peón pasado que no fructificó. Verónica Salido Polo finalizó campeona juvenil rompiendo los viejos mitos del ajedrez femenino, por delante de Serafín e Ignacio, segundo y tercero respectivamente, y consiguiendo de esta forma el pasaporte para el Andaluz de Roquetas.

La motrileña Laura Jiménez finalizó cuarta en la general y fue la segunda mejor fémina al ganar a Manuel Orantes. Laura también está clasificada para Roquetas y mostró muy buenas maneras. Ángel Luis Castillo ganó sus dos partidas y quedó en el puesto séptimo en la general y mejor sub 14.

En veteranos, los resultados más destacados fueron los enfrentamientos entre José Cañete y Julio Ferrer, que se decidieron a favor de Julio a pesar de que Cañete le creó muchos problemas en la apertura. La partida Rodrigo Luis Gutiñas ante Manuel Martín estuvo muy igualada y se resolvió a favor del motrileño. Tras los resultados comentados, Julio Ferrer terminó campeón con cuatro puntos y medio; Manuel Martín, subcampeón con cuatro y Antonio Pavón, tercero con tres y medio.

El próximo domingo 7 de febrero arranca el campeonato provincial absoluto con un sistema de juego de siete u ocho rondas y un ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos adicionales por jugada. En la primera jornada se celebrarán las dos primeras rondas en dos zonas: en la sede granadina del Club CajaGranada y en la sala de ajedrez del pabellón municipal de Motril. El resto de las rondas se jugarán en la capital de la Alhambra los días 7, 14 y 21 de marzo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios