ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 34 || Mañana 18 / 37 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La granadina Sonia Ruiz escribe una obra en clave de humor

CULTURA

La granadina Sonia Ruiz escribe una obra en clave de humor

'Daniela en cuarto menguante' es el título de una novela en la que no salen «ni vampiros, ni niños magos»

24.12.09 - 00:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una novela en clave de humor «donde no salen ni vampiros, ni niños magos, ni guerrilleros». Así es 'Daniela en cuarto menguante' (Arco Press), de la granadina Sonia Ruiz. La autora ha explicado que la protagonista es un estudiante universitaria «que tiene probablemente una vida muy parecida a la que hemos tenido todas las chicas universitarias» y ha señalado que «afronta las cosas desde un punto de vista optimista y divertido».
Las mujeres de hoy día «para llevar adelante las cosas tenemos que ser un poco magas, un poco guerrilleras y un poco vampiresas», por lo que ha destacado que no está tan «desencaminada» del resto de libros. La escritora cuenta las aventuras de Daniela, licenciada en Farmacia, que, tras descubrir que su novio la engaña, consigue un puesto en el departamento de Edafología, pese a que no tiene ni la menor idea de lo que significa esa palabra.
Con una lista de personajes como amantes despechados, fumadores acosados y becarias incompetentes, Ruiz ha elaborado una historia «sin otra pretensión que la de que te lleves riendo un rato cuando lo leas» y ha reconocido que no se imagina escribiendo otra cosa porque es una persona «muy optimista y vital».
Marcada por el «enredo y la situación, que marcan la diversión», la novela, según ha incidido Ruiz, «no busca el chiste fácil», y ha asegurado que «no es agresiva con nadie ya que las personas que se ven reflejadas les encanta que sea así».
'Daniela en cuarto menguante', segunda parte de una saga, «está inspirada en todas las mujeres» quienes, para la autora, «vivimos tremendas oportunidades, pero tenemos una vida complicada donde muchas veces no damos la imagen que queremos dar».
De todas formas, ha resaltado que «que esto no es una novela feminista» y ha explicado que piensa que las mujeres de ahora «somos maravillosas, porque nos han dado la oportunidad de incluirnos en el trabajo, pero también en un montón de jaleos a la vez». También declaró que «hace falta que nos riamos de nosotras mismas y que nos demos ese homenaje». Ruiz ha reconocido que para ella sería «muchísimo más complicado escribir una novela más seria», ya que considera que «la vida es un viaje que hay que disfrutar y vivirlo como una aventura».
En Tuenti
La granadina Sonia Ruiz escribe una obra en clave de humor

La escritora granadina Sonia Ruiz. :: ideal

Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.