Edición

Borrar
78.294: La suerte se centra en Madrid
sorteo de navidad

78.294: La suerte se centra en Madrid

Como cada 22 de diciembre, toda España se despierta pendiente de los números que canten los niños de San Ildefonso en el Salón de Loterías

PPLL

Jueves, 24 de diciembre 2009, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

11.38 de la mañana. Ha habido que esperar casi dos horas y media de sorteo para saber el número de este año agraciado con el premio Gordo del sorteo de Navidad: el 78.294, que ha sido vendido íntegramente en Madrid, en la administración 146, en la calle Bravo Murillo 201. A esa hora las niñas Yahaira Gonzaga y Alicia Rodríguez entonaban el cántico que proporcionaba 3 millones de euros a la serie, o lo que es lo mismo, tres millones de alegrías, y a esa hora muchos empleados del Grupo Marsans descorchaban cava para celebrar su suerte, ya que la central de reservas había escogido este número para vender entre los trabajadores de sus oficinas.

En este caso puede decirse que la creencia repetida de que la suerte cae en las empresas en crisis se ha cumplido. Se da la circunstancia de que el grupo Marsans es propiedad del presidente de la patronal de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual, quienes ayer tuvieron que cerrar su compañía aeronáutica, Air Comet, ante la imposibilidad de pagar a sus acreedores.

Por segundo año consecutivo el Gordo se ha hecho el 'remolón' y no se ha cantado hasta la séptima tabla, que empezó a las 11.36 horas con buenos augurios y concluyó todavía mejor de lo previsto, con el premio 'Gordo', el segundo premio y un quinto, para delicia de los espectadores que llenaban la sala.

No cabe duda de que Madrid ha sido este año la comunidad con más suerte, ya que, además del 'grande' y pellizcos varios, la administración número 10 de Getafe repartió íntegramente el número 53.152, el segundo premio agraciado con un millón de euros a la serie, y un quinto premio, el 51.972. El resto de premios ha regado de millones prácticamente todo el país.

Durante toda la mañana, el champán y las celebraciones se sucedieron frente a la administración número 146, en la calle Bravo Murillo, donde se vendió integramente 'El Gordo', la administración El Trébol, en la calle Doña Romera de Getafe, donde cayó el segundo premio, y en la ya mítica Doña Manolita, que repartió desde su sede en la calle Gran Vía parte del tercer premio, el 10.104. Pero el ambiente festivo no se ciñó sólo a los premiados, sino que inundó desde primera hora de la mañana el salón del Palacio de Loterías donde se ha desarrollado el sorteo. Allí se abarrotaron más de 300 personas que hicieron cola durante horas para seguir de cerca lo que muchos ven como el acontecimiento estrella del año, aquel que da el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas y que puede hacer realidad los sueños de muchos, o al menos cambiar un poco sus vidas.

Todos los premios

Los bombos empezaron a sonar pasadas las 9 de la mañana ante la expectación general y a las 9.29 se cumplieron las predicciones de que la primera tabla siempre tiene un premio escondido: el primer número agraciado fue el 29.013, un cuarto premio que supone 200.000 euros a la serie (20.000 euros por décimo) y que ha sido vendido en Madrid, Valencia y Barcelona.

La segunda tabla puede denominarse como la de la suerte, pues ha repartido el tercer premio y tres quintos. A las 9.37 los niños cantaban el primer quinto, al número 77.607 , vendido íntegramente en Sort (Lleida). Y un par de minutos después llegaba otro quinto premio, el 43.802 , premiado con 50.000 euros por serie. El tercer y último quinto premio de la tabla ha salido a las 9.42 y ha sido el número 51.972 , vendido íntegramente en la administración número 10 de Getafe (Madrid).

Pero la llegada del tercer premio a las 9.46 horas ha eclipsado al resto. 10.104 ha sido el número ganador, cantado por el niño Brandon Cabrera y dotado con 500.000 euros por serie. Se ha vendido en la localidad asturiana de Corvera de Asturias, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), Puig-Reig (Barcelona), Barcelona capital, Madrid, El Prat de Llobregat (Aeropuerto de Barcelona) y Torrelavega (Cantabria).

Ya en la tercera tabla ha salido un cuarto quinto premio, el 49.271 , que ha recaído en Valencia, Madrid, Barcelona, Tenerife, Baleares, Alicante, Vizcaya, Málaga, Cantabria, Sevilla, A Coruña, Pontevedra, Toledo, Ciudad Real, Asturias, Badajoz y Cádiz. El premio ha sido cantado por los niños María Luisa Massoco y Borja Cabrera.

Hubo que esperar hasta las 10.39 de la mañana para que en el séptimo alambre de la cuarta tabla saliera el segundo y último de los cuartos premios, el número 69.393 , dotado con 200.000 euros a la serie y vendido íntegro en la administración número 6 de la localidad tarraconense de Reus.

En la quinta tabla de la mañana las niñas Lucía Díaz y Camila Fernández han cantado otros dos quintos premios: el 57.580 , que se ha ido a Petrel (Alicante), Barcelona, Sagunto (Valencia) y Zaragoza, y el 31.821 , muy repartido por la geografía española.

La sexta tabla se ha quedado en blanco, pero en el primer alambre de la séptima, exactamente a las 11.38 horas, por fin salía el esperado 'Gordo'. Alicia y Yahaira tenían el honor de entonar sólo cuatro minutos después el segundo premio, el número 53.152. Cerraron su actuación a las 11.50 horas con un quinto premio, el 6.679, que ha estado repartido entre 10 localidades españolas: Barcelona, Madrid, Soria, Huesca, San Sebastián, Lugo, Mota del Cuervo (Cuenca), Aldaya (Valencia), La Roca del Vallès (Barcelona) y en Móstoles (Madrid).

El broche final a este sorteo lo pusieron los pequeños Andreas y María José, que entonaron el último quinto premio a las 12.27 horas, en la octava tabla: el número 34.030, dotado con 50.000 euros a la serie, aunque no fue hasta las 12.48 cuando oficialmente concluyó el acto.

Finalizado el sorteo más esperado del año, ahora es el momento de que aquellos agraciados celebren a lo grande su suerte y dejen volar sus sueños, alguno de los cuales podrán realizar con esos millones caídos del suelo. Y para los que la diosa Fortuna no les ha premiado, sólo queda esperar otros 365 días... y convertirse el próximo año en millonarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios